ESTUDIANTES (BA) 2 – PLATENSE 1: LA REVANCHA DEL VIKINGO

Por: Marcelo Patroncini

El Calamar pasó de ser uno de los pocos invictos del fútbol argentino a perder tres partidos al hilo en dos semanas. La inexplicable caída ante UAI Urquiza y la desafortunada derrota contra Atlanta quedaron en el pasado. Sin embargo, ante el Pincha de Caseros, los de Fernando Ruíz no tuvieron ideas y perdieron 2 a 1. En el banco de suplentes local estaba, justamente, Juan Carlos Kopriva, un DT que se fue mal cuando tuvo que calzarse el buzo del Marrón.

Estudiantes de Buenos Aires no había empezado bien el torneo y los ojos estaban puestos, por sobre todas las cosas, en el DT. Pero el «Vikingo» acá sí pudo dar una vuelta de timón como no lo logró en Platense, y encima sumó su cuarto triunfo en las últimas cinco fechas para alcanzar la línea del conjunto de Vicente López que quedó muy relegado en cuanto a los que lideran en la tabla de posiciones.

La etapa inicial fue mala pero tuvo la emoción de los goles producto de terroríficas acciones de sendos arqueros. A los 19 minutos, Jorge de Olivera estaba muy adelantado pero tenía el esférico en sus pies. Cuando quiso sacar el zapatazo le salió defectuoso y le quedó servido el tanto a Lionel Altamirano que, desde 40 metros la clavó por encima del ex guardameta de Racing de Avellaneda.

Cuando Platense no reaccionaba y Estudiantes no justificaba la victoria parcial, llegó el segundo error de la noche. Un largo pelotazo para la visita parecía que iba a perderse por línea de fondo y así lo comprendió Rodrigo Saracho que fue a cubrir la bola con su cuerpo. No obstante, Facundo Curuchet, a pura velocidad llegó a cabecear el balón cuando aún estaba en el rectángulo de disputa y con todo el arco disponible terminó consiguiendo el empate.

El 1 a 1 parecía que iba a acompañar a ambos porque ninguno proponía y no se lastimaban. Sin embargo pasado el cuarto de hora de la complementaria, Juan Pablo Ruíz Gómez sacudió desde la puerta del área grande con un disparo cruzado que se tornó inatajable para De Olivera y volvió a poner en ventaja al Pincha. El Marrón, otra vez abajo en el marcador, optó por no perder el orden y atacar en el momento oportuno. Pero los minutos se consumían y recién sobre el final buscaron como sea llegar a la parda. Una volea de Daniel Vega y un cabezazo de José Vizcarra pudieron significar el empate pero Saracho respondió con creces para que su equipo conserve las tres unidades.

Hubo revancha finalmente para Kopriva que pudo ganarle a su ex equipo y trepar en la tabla de posiciones. Estudiantes de Buenos Aires derrotó por 2 a 1 a Platense que hasta la quincena pasada se perfilaba para arrasar con todos los rivales y ahora lleva tres derrotas al hilo.