VILLA SAN CARLOS 2 – UAI URQUIZA 3 : UAI CON EL FURGÓN

UAI Urquiza revirtió un partido complicadísimo ante Villa San Carlos para hilvanar su sexto triunfo consecutivo y alcanzar lo más alto de la Primera B Metropolitana. La Villa lo ganaba por 2-0 gracias a dos goles de Federico Turienzo pero en la complementaria reaccionaron los dirigidos por Cristian Aldirico para dar vuelta la historia con los gritos de Joaquín Rodriguez, Mauro Raverta en contra y Enzo Díaz. Los de Berisso siguen en posición de descenso.

En el Estadio Genacio Sálice, Villa San Carlos recibía a UAI Urquiza en el marco de la décima jornada de la Primera B Metropolitana. La Villa, con el estreno de Jorge Vivaldo en el banco de suplentes, arrastraba cinco encuentros sin conocer la victoria, cayendo en zona de descenso, urgido de sumar de a 3 para engrosar su flaco promedio. El Furgón, por su parte, llegaba hilvanando una racha de cinco con victorias en fila, buscando ganar para seguir prendido en el lote de los de arriba.

En el comienzo del encuentro, el dueño de casa fue quien tomó la iniciativa pero fallaba en los últimos metros, sin tener la profundidad necesaria para inquietar a Ignacio Pietrobono. Recién a los 30 minutos, con Federico Turienzo como protagonista, el Celeste encontraría el primer grito de la tarde, aprovechando un error del N°1 visitante para que el delantero coloque el 1-0.

El primer grito motivó a los de Vivaldo y golpeó en la moral de los de Aldirico, quienes no encontraban el balón y se veían dominados ante sus rivales. Antes del cierre de la primera mitad, precisamente a los 44 minutos, Turienzo se encontró mano a mano con el portero rival y no perdonó, señalando el 2-0 con el que llegaría el descanso.

Tras el entretiempo, UAI Urquiza salió con a disputar los últimos 45 minutos con una actitud completamente distinta a la reflejada en la primera mitad. A los 5 minutos, los de Villa Lynch obtendrían el descuento producto de un buen remate de Joaquín Rodriguez que dejó estériles los esfuerzos de Pablo Bangardino y singificó el 1-2.

Los de Aldirico iban decididamente buscando el grito que deje las cosas al principio y, sobre los 25 minutos, en una linda jugada colectiva que concluyó con centro atrás de Enzo Díaz y arremetida de Mauro Raverta quien, en su afán por defender, terminó colocándola en propia puerta y generando el tanto del empate para UAI Uquiza.

Lejos de conformarse, los visitantes siguieron volcados al ataque para llevarse algo más que un punto de su visita a Berisso. Y a falta de 6 para el final del encuentro, con un certero cabezazo de Díaz tras una floja salida de Bangardino, el Furgón lograba dar vuelta el partido y llevarse las 3 unidades para Villa Lynch.

De esta manera, y debido al empate de Tristán Suarez frente a San Miguel, UAI Urquiza se prendió en lo más alto de la tabla de posiciones junto al Lechero con 23 puntos. El Furgón, que llegó a seis triunfos consecutivos, buscará seguir por la misma senda cuando reciba en su casa a Comunicaciones; la Villa, por su parte, arrastra seis sin ganar y sigue posicionado en Zona de descenso. El próximo fin de semana, como visitante, San Carlos enfrentará a Platense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *