SAN MIGUEL 2 – TRISTÁN SUÁREZ 2: CAMINO A LO MÁS ALTO

Foto: Tristán Suárez Oficial (tw: @TSuarezOficial)

San Miguel y Tristán Suárez protagonizaron un partido con final de película en Los Polvorines. El Lechero ganaba bien gracias a Luis López pero el Trueno Verde lo dio vuelta a seis minutos del cierre, mediante Nicolás Agorreca y Martín Batallini, defendiendo su tremendo invicto jugando como local. Suárez se quedaba sin punta pero el también agónico gol de Facundo Camino equiparó el score posicionándolo en lo más alto de la Primera B.

El Estadio Malvinas Argentinas de Los Polvorines sirvió de escenario para la continuidad de la décima fecha en la Primera B. Allí el Club Atlético San Miguel recibió al Club Social y Deportivo Tristán Suárez, interesante cruce entre dos equipos con intenciones de ser protagonistas. El Trueno Verde, comando por Fabián Zermatten, venía de sufrir una dura caída ante Estudiantes en Caseros, segunda derrota desde su regreso a la categoría. En tanto el Lechero, conducido por Daniel Bazán Vera, dependía de sí mismo para mantenerse como único líder de la categoría luego de golear a Almirante Brown y acarreando cuatro compromisos sin perder.

El partido comenzó muy favorable a Tristán Suárez, que lanzó sus volantes al ataque generando peligro serio contra la portería local. San Miguel se apoyó durante los primeros minutos en las grandes respuestas de su golero Augusto Vantommé, quien primero bloqueó el cabezazo de López y luego se lució mano a mano con Rodrigo Vélez. El Trueno verde respondió con Martín Batallini, forzando la respuesta de Fretes, pero sería el Lechero quien lograría romper el score en 21 minutos; tiro desde la esquina derecha para habilitar el perfecto salto de Luis López, quien cabeceando con mucha potencia logró la ventaja inicial para el visitante.

Lo que quedó de primera mitad mantuvo a Suárez mejor posicionado, San Miguel recién entró de lleno en partido durante el complemento, cuando adelantó líneas en búsqueda del empate. El Trueno Verde comenzó a generar peligro hasta encontrar su bálsamo a los 35. Mucha gente en el área visitante para despejar a medias la pelota, esta quedó a posición de Nicolás Agorreca y el marcador de punta ejecutó un buen derechazo que entró a puro veneno contra la portería de Elías Fretes. Uno a uno, inexorable ley del ex.

Lejos de quedar ahí, San Miguel mantuvo intensidad para darlo vuelta cuatro minutos más tarde tras un contragolpe letal. Lucas Scarnato recibe por banda derecha con tiempo y espacio, ubicando a Marcos Inzaurraga en el área; este lanza un centro a media altura que Martín Batallini transforma en gol con buena palomita. Dos a uno, explosión Verde en Los Polvorines.

El reloj marcaba dos para el cierre del tiempo reglamentario, pero Luis López encargó por izquierda del ataque Lechero ubicando en el centro a Facundo Camino. El ingresado desde el banco se acomodó para sacar un espectacular derechazo a la carrera, en altura de medialuna, que terminó explotando en el ángulo superior izquierdo de Vantommé. Dos a dos, tremendo final.

Con el punto San Miguel logró mantener su invicto de 27 partidos jugando como local, a su vez acarrea tres sin lograr vencer en el campeonato. El Trueno Verde alcanzó la línea de las 13 unidades, engrosa promedio pensando en la permanencia y de yapa se mantiene merodeando los puestos de reducido. Ahora visitará a Barracas Central.

Tristán Suárez mantuvo la punta del torneo, aunque ahora la comparte con UAI Urquiza empatando en 23 unidades, seis más que el tercero Platense. El Lechero solo perdió uno de los diez cotejos que disputó en la temporada, con siete triunfos y dos pardas. La próxima jornada recibirá a Estudiantes de Caseros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *