NEWELL´S 2 – CHACARITA 1: MAÑANA DE SOL

Foto: Leandro Vicentini / La Capital de Rosario

Madrugar ayudó a Newell´s Old Boys, que logró superar por dos a uno a Chacarita en Rosario para conseguir su segundo triunfo en la temporada. Brian Sarmiento y Bruno Bianchi se anotaron en la Lepra, que siga invicta jugando como local en Superliga. El Funebrero, que pudo llevarse algo tras el golazo de Juan Ignacio Álvarez Morinigo, sigue sin poder ganar desde su vuelta a Primera.

Mañana de fútbol en el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario, el popular Coloso del Parque se preparaba para recibir nuevamente al Club Atlético Newell´s Old Boys. La Lepra, dirigida por Juan Manuel Llop, llegaba de caer por la mínima ante Vélez en Liniers y solamente había logrado una victoria en lo que va de campeonato. Para volver a sonreír debía doblegar al Club Atlético Chacarita Juniors, los comandados por Walter Gastón Coyette acarreaban tres derrotas al hilo y no podían ganar desde su celebrado regreso a la Primera División de nuestro fútbol.

El partido tardó realmente mucho en armarse, ambos equipos se estudiaban sin profundidad y las acciones peligrosas brillaban por su ausencia. Recién en 29 minutos llegaría el sacudón, aquella maniobra que terminaría de despertar a todos los presentes: Brian Rivero toma el balón en campo propio, a la altura del círculo central, y ejecuta un preciso pase filtrado a espaldas del adelantado fondo Funebrero habilitando el ingreso al área de Brian Sarmiento. El ex Banfield enfrentó mano a mano a Pedro Fernández para definir con cara externa de su pie derecho, convirtiendo su primer gol con la camiseta Rojinegra y desatando la locura en el Parque. Uno a cero.

La conquista dejó tambaleando a Chaca, que diez minutos más tarde sufriría un nuevo golpe. El propio Brian Sarmiento se hace cargo de un tiro desde la esquina derecha, ejecutando el preciso centro que ubicó al perfecto ingreso de Bruno Bianchi; el buen defensor central ganó la posición en el primer palo para cabecear de pique al piso venciendo al resistencia de Fernández. Dos a cero.

La última de la primera mitad trajo polémica en la mañana rosarina, Juan Imbert engancha de taco un tiro libre ofensivo habilitando la media vuelta a gol de Germán Ré. La conquista fue anulada por el juez Diego Abal a instancia de su asistente Facundo Rodríguez, pero en la repetición el defensor central parece estar habilitado. En una jugada verdaderamente fina, hay que darle la derecha al juez de línea.

El complemento inició con el ingreso de Mauro Matos para Chacarita, sin embargo la primera fue Leprosa con un claro mano a mano desperdiciado por el portugués Luis Leal que Fernández bloqueó bien. La respuesta Funebrera llegó en pies de Matías Rodríguez, su derechazo fue punteado por Pocrnjic antes de estrellar en el poste.

A siete del cierre Chaca encontraría el descuento, el ingresado Juan Ignacio Álvarez Morinigo capturó un mal despeje en puertas del área local metiendo el tremendo derechazo que explotó a espaldas de Lucho Pocrnjic. Golazo Funebrero en el debut goleador del juvenil. Los últimos minutos tuvieron la carga emotiva de una corta diferencia en el score, Newell´s se aferró a su ventaja ante un Tricolor insistente logrando mantenerla hasta el pitido final.

Con la victoria Newell´s alcanzó la línea de las 8 unidades, se mantiene invicto como local y logró su segunda victoria en la temporada. El próximo lunes visitará a Patronato en Paraná.

Chaca sigue complicado sin poder sumar de a tres en su lucha por mantener la categoría. El Funebrero alineó su cuarta derrota al hilo, quinta en las siete fechas de Superliga. El Tricolor buscará empezar la recuperación cuando reciba el venidero viernes a Gimnasia de La Plata.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*