GIMNASIA (CDU) 2 – DEFENSORES DE BELGRANO (VR) 2: EL ÁNGEL DEL GOL

Gentileza Diario La Calle

Por la novena fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A 2017/2018, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay igualó como local 2 a 2 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en el Estadio Manuel y Ramón Núñez, con el arbitraje de Santiago Ascenzi. Los goles del Lobo fueron marcados por Lautaro Robles y Luciano Leguizamón, mientras que en el Granate empataron Aníbal Leguizamón y Ángel Prudencio de penal, y sobre el final del cotejo.

En el comienzo del partido arrancó mejor el dueño de casa, que se aprovechó de su rival y le sacó dos goles de diferencias. Primero a los 16 minutos, luego de un centro desde el sector derecho, la pelota la paró Lautaro Robles, y metió un derechazo que pegó en el travesaño, y luego ingreso en el arco. Y casi sobre los 40 minutos de juego, Luciano Leguizamón recibió un centro corto y definió en soledad para poner el 2 a 0 antes del descanso.

Para el complemento la tónica se mantuvo. Arrancó mejor El Lobo, contó con situaciones para estirar y sellar el partido, pero la falta de eficacia en los metros finales lo pagó caro. A los 15 minutos, desde un tiro libre de la derecha, luego de un cabezazo al poste izquierdo, el rebote le quedó a Aníbal Leguizamón para marcar el descuento. Después del gol, los de Villa Ramallo crecieron ante un rival que se quedó con 10 jugadores luego de la expulsión de Maximiliano Rodríguez. Sobre el final del duelo, el árbitro Santiago Ascenzi cobró penal a favor del Elefante, y el encargado del tiro Ángel Prudencio venció al arquero local Martín Góngora y estableció el 2 a 2 definitivo.

Gimnasia y Esgrima dejó escapar tres puntos importantes como local ante un rival candidato al ascenso al Nacional B. Intentará volver a sumar, otra vez en su estadio, ante su gente, cuando reciba a Sportivo San Francisco. Por su parte Defensores de Belgrano consiguió un empate vital. Con todas para perder, rescató una unidad cerca de los principales puestos. La fecha siguiente visita a Atlético Paraná.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *