ALTOS HORNOS ZAPLA 1 – CHACO FOR EVER 0: CADA MÁS MÁS ALTOS

Foto: https://www.tn24.com.ar

EL Meregnue derrotó por la mínima diferencia al Albinegro de Resistencia en Palpalá y estiró la brecha entre el tercer lugar y la cuarta posición del grupo 4 del torneo Federal A. Los dirigidos por Horacio Zingariello lograron así un invicto de seis fechas que les permite soñar con meterse en siguiente fase cuando la rueda inicial ya va promediando la mitad de la disputa.

La irregular campaña de Chaco For Ever no le permitió cosechar su tercera victoria al hilo pero, de todos modos y aprovechando el traspié de Juventud Antoniana en Misiones, el conjunto de Miguel Fullana todavía conserva la cuarta colocación que le significaría un pasaje a pelear por el ascenso al Nacional B junto a otras quince potencias restantes que también apostarán a dicho sueño. Quien más alto se encuentra es Altos Hornos Zapla que a base de triunfos quiere conseguir uno de sus objetivos cuanto antes en una zona donde sorpresivamente algunos rivales históricos aún no terminaron de meterse en la pelea.

La pasó mal el dueño de casa en el arranque. La Trituradora del Norte no encontraba la pelota y encima Javier Colli tuvo que responder con creces para mantener en cero su valla. La falta de eficacia ofensiva le costó caro al conjunto chaqueño que, en lo que va del certamen, tiene un promedio de un gol por partido. De esta manera no pudo el Albinegro frente a un rival que mantuvo, por quinta vez en nueve juegos, la valla invicta.

No pudo Diego Magno, tampoco Mauro Chaulet. El dominio de Chaco For Ever lo convertía en el único protagonista de la noche jujeña. Hasta que llegó la máxima futbolera que habla de los tantos que no se anota en un arco y se cumplió indefectiblemente. Rubén Robledo Correa asistió de forma magistral a Walter Cuevas que, prácticamente sin marca, tuvo que empujar el esférico al fondo del arco para darle el triunfo parcial a Altos Hornos Zapla.

Con el 1 a 0 cambiaron los papeles. Si bien la visita trató de recuperar la manija del mediocampo y generar peligro, fueron los de Zingariello quienes sacaron provecho en lo que restaba del primer tiempo y durante la complementaria. Sus eficaces números defensivos lo ayudaron a no pasar sobresaltos en la última línea y apostaron a liquidar el juego durante la segunda parte a través de contragolpes que no surtieron efecto. La más clara de la etapa final fue un disparo de Cuevas que dio en el poste.

En el Emilio Fabrrizi, Altos Hornos Zapla ganó por 1 a 0. Con poco y aprovechando sus momentos, el Merengue se aferró a ese tercer lugar e incluso irá por más cuando el fin de semana entrante reciba al colista, Guaraní Antonio Franco. Chaco For Ever, con tres triunfos, igual cantidad de empates y dos derrotas necesita afirmarse un poco más para lograr el objetivo de avanzar a la otra rueda. Y encima, post cumplir su encuentro postergado ante Juventud Antoniana, se le viene el clásico contra Sarmiento que marcha líder e invicto en el grupo 4 del Federal A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *