ARGENTINOS JUNIORS 3 – ARSENAL 2: DULCE COMO GOLOSINA

Foto: @MatuCVazquez

Por: Lautaro Castiglioni

La noche de La Paternal había comenzado negra para Argentinos Juniors: antes de los 20 minutos, Arsenal estaba dos goles por encima en el marcador gracias a las anotaciones de Facundo Monteseirín, a los 6 minutos, y Thiago Rodriguez Da Silva, a los 17. Pero los de Alfredo Berti reaccionarían para irse al descanso con marcador igualado producto de los gritos de Jonathan Sandoval y Damián Batallini. En la complementaria, Leonardo Pisculichi con la ejecución de un tiro libre que se le coló a Pablo Santillo, establecería las cifras definitivas y el cuarto triunfo al hilo del Bicho.

En el Estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, Argentinos Juniors recibía a Arsenal en el marco de la séptima jornada de la Superliga de Primera División. El equipo de Alfredo Berti venía de vencer a Chacarita en el postergado de la primera fecha, alcanzando una serie de tres juegos consecutivos con triunfo, buscando seguir con este andar para engrosar su promedio; en frente, el conjunto de Humberto Grondona, con sólo un partido ganado y cinco perdidos, urgido de quedarse con los 3 puntos para no hundirse en la Zona roja de los descensos.

Con arbitraje de Ariel Penel comenzaría un encuentro que, en su amanecer tendría la primera alegría de la noche: sólo habían transcurrido 6 minutos cuando el dueño de casa quiso salir jugando tras un ataque del Arse, sirviéndole el esférico a Facundo Monteseirín, quien sacó un disparo que fue desviado en un defensor rival y se le coló a Lucas Chaves significando el 1-0 visitante.

El tanto inaugural potenció el rendimiento de los del Viaducto, dominando por completo a un errático e impreciso Argentinos. A los 16 minutos, Thiago Rodriguez Da Silva daría un aviso capitalizando un centro de Federico Milo y haciendo lucir a Chaves con su intervención. Y 60 segundos después, Mosquito aprovecharía una distracción de la última línea contraria para quedar cara a cara con el portero del Bicho, definiendo con sutileza y por encima para cantar el 0-2.

El equipo de Berti intentó reaccionar de su pésimo arranque logrando llegar al grito del descuento sobre los 32 minutos, cuando Jonathan Sandoval ganó de cabeza después de un tiro libre en 3/4 de cancha estableciendo el 1-2. Y 5 minutos después, también desde la pelota parada pero esta vez tras un córner, el que apareció con su cabeza fue Damián Batallini, poniendo el 2-2 con el que culminaría la primera mitad.

El desarrollo de la complementaria sería parejo y con una dinámica distinta a la reflejada en los 45 minutos iniciales. Argentinos tenía la tenencia del balón pero no encontraba los caminos para romper la férrea defensa del Arse. A lo 5 minutos, Francis Mac Allister tocó para su hermano, Alexis, quien sacó un tiro que se fue junto a poste. Luego, a los 13, Alexis Mac Allister realizó una maniobra personal, se quitó un rival de encima y disparó pero su remate salió ancho. Los de Grondona también contarían con una oportunidad, con una volea de Milo que se iría muy cerca del travesaño de Chaves.

Los minutos iban pasando y el empate en el marcador no se quebraba. Hasta que, sobre los 37E minutos, Leonardo Pisculichi ejecutó un tiro libre desde muy lejos buscando alguna pierna cómplice en el camino, pero su disparo no fue desviado por nadie, sinó que se le metió sobre un palo a Santillo y desató la locura de todos los hinchas locales, quienes festejaban la remontada del 0-2 al 3-2.

En los instantes finales, los dueños de casa se encargaron de cuidar el resultado para conservar los 3 puntos con los que Argentinos llegó a los cuatro triunfos consecutivos, permitiéndole alcanzar la tercera colocación de la tabla, 5 puntos por debajo de Boca Juniors. En la próxima fecha, el Bicho visitará a Estudiantes en La Plata; Arsenal, por su lado, sufrió su sexto revés en el torneo, quedando relegado a la 24° posición y siguiendo en Zona de descenso. El próximo fin de semana, en Sarandí, los de Grondona enfrentarán a Tigre.