GUARANÍ ANTONIO FRANCO 2 – SPORTIVO PATRIA (FORMOSA) 2: EMPATE HOMENAJE A LA DUPLA

Gentileza: @CadenaDelSol

Guaraní Antonio Franco y Sportivo Patria brindaron un atractivo espectáculo en el Estadio Clemente Argentino Fernandez de Olivera al empatar 2-2. Cristian Campozzano adelantó a la visita en el amanecer del partido, Diego Caballero lo empató desde los 12 pasos, Campozzano puso arriba otra vez a los de Julio César Toresani y Alan Almirón marcó el empate definitivo para la dupla técnica interina de Alejandro Ormos y Ramón Jaquet.

En Misiones, en el Estadio Clemente Argentino Fernandez de Olivera, Guaraní Antonio Franco hacía de local ante Sportivo Patria de Formosa en el marco de la octava jornada de la Zona 4 del campeonato 2017/18 correspondiente al Federal A. El Franjeado llegaba a este encuentro tras la salida de su DT, Sebastián Pena, comandado por la dupla Ornos-Jaquet, buscando un triunfo para recibir de la mejor manera a su nuevo entrenador, Miguel Salinas. El Decano, por su lado, quería llevarse los 3 puntos para acercarse a la Zona de clasificación a la siguiente instancia.

Apenas iniciado el cotejo, serían los dirigidos por Julio César Toresani los que encuentren la apertura del marcador: sólo habían 120 segundos cuando, desde un lateral y aprovechando las distracciones defensivas de los misioneros, Cristian Campozzano controló en la puerta del área, dio media vuelta y sacó un zurdazo que se coló junto a un palo para poner el 0-1.

A pesar del duro golpe que significó el gol tempranero, el dueño de casa lograría reaccionar y colocar las tablas en el marcador cuando Diego Caballero cambiaría penal por gol venciendo a Francisco Del Riego con un derechazo bajo y colocado. Sin embargo, sobre los 39 minutos, el Decano se pondría nuevamente en ventaja, con Campozzano como protagonista, con un gran cabezazo capitalizando un centro desde la izquierda, señalando el 1-2 con el que llegaría el entretiempo.

En la complementaria, el Franjeado salió decididamente a por el empate. Primero llegaría un aviso con un cabezazo de Caballero que se fue cerca de un poste y luego, a los 8 minutos, Alan Almirón lograría el gol del empate con un puntazo con su pierna diestra para poner el esférico contra un poste y establecer el 2-2 en el marcador.

Desde el grito de Almirón hasta el final del encuentro, Guaraní se metió atrás y le cedió la iniciativa al equipo de Formosa, quien se acerco en más de una oportunidad al arco contrario haciendo lucir a Facundo Vera, uno de los principales responsables del punto que rescató el local. Finalmente, el tiempo se consumió y fue reparto de puntos en Misiones.

De esta manera, Guaraní Antonio Franco pudo salvar un punto ante su gente, llegando a 4 unidades en el campeonato pero manteniéndose en la última colocación de la Zona 4. En la próxima fecha, ya bajo las órdenes de Salinas, el Franjeado visitará a Gimnasia y Tiro, en Salta; el Decano, por su parte, se lleva un punto a Formosa teniendo 9 puntos y quedando posicionado en la séptima colocación. En la jornada siguiente, como local, Sportivo Patria recibirá a San Jorge de Tucumán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *