RACING: VEINTE CONCENTRADOS PARA VIAJAR A PARAGUAY

Foto: @RacingClub

Por: Marcelo Patroncini

La Academia sonríe. Tal vez no esté en su mejor momento futbolístico pero cuando suena el silbato, en noventa minutos, desaparecen las dudas y surge el empuje. Así, el conjunto de Diego Cocca realizó una liviana práctica en Avellaneda y quedó completamente concentrado para el cotejo que el martes por la noche disputarán contra Libertad de Paraguay en tierras guaraníes.

Racing trabajó toda la semana con la mente puesta en el cotejo de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. En Asunción lo espera el Gumarelo que anda muy fino en esta competencia tras despachar en un global de 7 a 1 a Huracán de Parque Patricios y vencer de forma ajustada a Independiente Santa Fe de Bogotá en octavos.

Para este compromiso Cocca decidió concentrar a veinte profesionales. Los arqueros confirmados serán Juan Musso y Gastón Gómez. Siete defensores se subirán al avión: Iván Alexis Pillud, Miguel Barbieri, Sergio Vittor, Lucas Orbán, Alexis Soto, Juan Patiño y el juvenil Rodrigo Schlegel. Para el mediocampo los citados fueron el uruguayo Egidio Arévalo Ríos, el colombiano Andrés Ibargüen, César Meli, Augusto Solari, Santiago Rosales, y Matías Zaracho. Y en la delantera han sido convocados Enrique Triverio, Pablo Cuadra, Brian Mansilla, Lisandro López y el retorno de de Lautaro Martínez.

El partido entre Libertad y Racing se jugará en el estadio Nicolás Leóz y comenzará 21:45 con el arbitraje del brasilero Rapahel Claus. La vuelta se llevará a cabo el venidero miércoles 1 de noviembre y allí se definirá quién es semifinalista de la Copa Sudamericana.