GUARANÍ ANTONIO FRANCO: UNA PENA

Foto: @GuaraniAFranco

 – Tras caer en la última jornada ante Chaco For Ever en condición de local, y tal como lo había anticipado previamente, Sebastián Pena dio un paso al costado y no será más el director técnico de Guaraní Antonio Franco. Con un arranque para el olvido, con un triunfo y seis caídas al cabo de siete encuentros, el Franjeado se ubica en la última colocación de la Zona 4 y deberá encontrar un sucesor para Tomatito.

La temporada 2017/18 para Guaraní Antonio Franco comenzó siendo un film de horror. El equipo de Misiones perdió sus primeros 5 encuentros -de los cuales se incluye la derrota en el clásico ante Crucero del Norte- provocando que su entrenador, Sebastián Pena, presente la renuncia. Pero los principales dirigentes, respaldados por el cuerpo técnico, lograron revertir la decisión y sostener al ex-jugador de Chacarita, Argentinos y Aldosivi -entre otros-, de seguir al frente.

A pesar de cambiar su decisión, la postura de Tomatito fue clara: «Si pierdo, me voy». Y venciendo a Deportivo Mandiyú, la historia parecía cambiarle al Franjeado. Sin embargo, una nueva derrota como local, esta vez ante Chaco For Ever, provocó la indeclinable salida del DT, quien expresó en conferencia de prensa: “Les agradezco a todos porque sé que la mayoría de la gente no quería que me vaya. Soy un agradecido a este hermoso club y a esta gente. Ojalá que venga otro técnico y le encuentre la vuelta, yo ya no tengo más respuestas. Les deseo lo mejor y ojalá algún día me toque volver”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *