Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] River Plate - Defensa y Justicia

JUVENTUD UNIDA (SL) 1 – GIMNASIA (M) 1: LO MEJOR PARA EL FINAL

Foto: www.agenciasanluis.com

Juventud Unida Universitario y Gimnasia de Mendoza protagonizaron un importante duelo en San Luis, cerrando la séptima jornada del Torneo Federal A. El Lobo lograba una victoria que lo posicionaba como único líder de la Zona 2, sin embargo El Juve salvó su invicto igualando en el segundo minuto adicionado del complemento, y casi lo gana en la última.

Atractivo duelo en el Estadio Mario Sebastián Diez de la capital puntana, allí El Club Atlético Juventud Unida Universitario de San Luis recibía al Club Atlético Gimnasia de Mendoza. De haber un ganador, el mismo cerraría la séptima fecha del Federal A como único líder en la Zona 2.

Fue El Juve, dirigido por Walter Sanfilippo, quien tuvo un arranque furioso durante los primeros minutos. El local arrinconó al Mensana contra la portería de Tomás Marchiori, sin embargo una falla del grupo electrógeno cortó la inspiración enfriando abruptamente las acciones. Cuando se reinició el cotejo, con la luz artificial en funcionamiento, Gimnasia tomó las riendas inclinando la balanza a su favor. El peligro serio brilló por su ausencia, más allá de alguna buena intervención del golero Laureano Tombolini.

El complemento arrancó de la mejor forma para los comandados por Marcelo Fuentes. El Pato Cucchi armó la jugada por banda izquierda, se desenredó entre dos rivales y lanzó el centro al corazón del área que Emiliano Capella terminó desviando involuntariamente a propia meta. Autogol del defensa puntano y Gimnasia que se ponía en ventaja.

El Caracol manejó el partido con la tranquilidad del score, jugó cómodo y sufrió pocos sofocones. Juventud Unida fijó toda su concentración en la portería visitante, pero destacó más por sus ganas que por el juego. Aun así tuvo recompensa en el segundo minuto adicionado, Gabriel Ojeda llegó al fondo para lanzar el centro al área mendocina; allí Marchiori falló en la salida y el recientemente ingresado Nicolás Aguirre apareció solito para mandarla a guardar. Uno a uno, bronca en la delegación visitante que se quedó reclamando una mano previa al centro de Ojeda.

La última, en el minuto 50, fue también para El Juve. Víctor Beraldi ejecutó un tremendo disparo que generó la espectacular estirada de Tomás Marchiori, quien salvó con sus manos el empate.

Con la unidad Juventud Unida y Gimnasia igualan en la línea de las 13 unidades, una menos que el ahora líder Desamparados de San Juan. El próximo miércoles El Juve visitará a Estudiantes en Rio Cuarto, mientras que el Baboso será local de Gutiérrez Sport Club.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*