HURACÁN (LH) 1 – GUTIÉRREZ S.C. (M) 1: BASTA DE VIOLENCIA

Por: Nicolás Ziccardi

Lo que debió ser una fiesta terminó en piñas, y fueron los que se desenvuelven dentro del campo de juego aquellos que fallaron a la hora de dar el ejemplo.  Los planteles de Huracán Las Heras y Gutiérrez Sport Club de Mendoza protagonizaron una repudiable trifulca que finalizó con trompadas por todos lados y ambos entrenadores expulsados. Ah, también hubo un partido de fútbol que el Perro arrancó ganando con un golazo de Joan Juncos pero el Globo Lasherino igualó a tiempo vía Marcos Pol para rescatar la unidad. Ambos siguen sin ganar en la temporada, Esteban Fuertes dejó de ser el técnico de Huracán.

Gran marco en el Estadio General San Martín de Las Heras, Mendoza. Mucho color local para recibir al cabizbajo Club Atlético Huracán Las Heras, quien medía fuerzas ante el también golpeado Gutiérrez Sport Club de General Gutiérrez. Este derby provincial enfrentaba a dos que todavía no pudieron ganar en lo que va de Federal A. El Celeste venía de perder a su entrenador, Alejandro Abaurre, mientras que el Globo Lasherino llegaba con el suyo, Esteban “Bichi” Fuertes, en la cuerda floja.

El partido comenzó con una emoción casi de inmediato, antes de los 120 segundos. Gonzalo Gómez se anticipa a Nicolás Gatto en su área despejando el bochazo frontal de cabeza, Joan Juncos recibe la bocha, domina e inventa una tremenda emboquillada con pierna derecha que sobrevuela el cielo lasherino para caer como una bomba a espaldas del último defensor en intentar cerrar. Golón de Gutiérrez, que ganaba desde el vestuario.

El Globo respondió con dos impactos limpios de Alan Cristeff y Maximiliano Herrera, ambos sin precisión para lastimar la portería de Martínez Gullota. El Celeste pudo aumentar con un derechazo alto de Nico Gatto. Lo que quedó de primera mitad mostró a un Huracán levemente superior, que careció de claridad para dar cierre a las jugadas y también chocó con la seguridad del golero visitante.

Ya en el complemento Pol tuvo el empate enseguida tras una habilitación de taco de Herrera, Gullota respondió perfecto atorando el mano a mano. El tiempo pasaba y Huracán, que merecía más, encontraría en 28 minutos la parda. Adolfo Tallura lanza el pelotazo desde campo propio y Marcos Sebastián Pol, picando profundo entre los centrales visitantes, gana la posición para definir cruzado de zurda al poste más lejano de José Luis Martínez Gullota. Uno a uno.

El Perro pudo retomar el resultado con un tiro libre de Elio Díaz, pero Gonzalo Gómez se lució volando para despejarlo a córner. Enseguida el papelón, dura infracción en mitad de cancha y un pelotazo del defensor local a Juan Carlos Bermegui, entrenador visitante. Los entredichos se transformaron en “guapeadas”, y posteriormente en trompadas. Escaramuza de ocho minutos integrada por jugadores de campo, suplentes y cuerpos técnicos, el juez mendocino Alejandro Arco resolvió la expulsión de Esteban Fuertes, Juan Carlos Bermegui y sus respectivos cuerpos técnicos.

Los minutos que quedaron por jugar fueron casi anecdóticos, la violencia que manifestaron los protagonistas contagió por fuera del alambrado decantando en complicaciones en la puerta del vestuario visitante y salida del micro Celeste. Nada justifica el accionar de nadie, pero mientras los protagonistas principales no ayuden con el ejemplo dentro del campo de juego este espiral violento que atraviesa todas las categorías, provincias y equipos de nuestro país se mantendrá vigente.

Con la igualdad Huracán alcanzó su séptimo partido sin triunfos, con cinco pardas y dos derrotas. Esteban Fuertes dejó de ser entrenador y el principal apuntado es Alejandro Abaurre, ex Gutiérrez. La próxima fecha el Globo Lasherino visitará a Unión Villa Krause en San Juan.

Por su parte Gutiérrez se mantiene colista de la Zona 2 con cuatro unidades, empezando a ver los promedios que puedan complicar su permanencia. El Perro tampoco ganó en la temporada, con cuatro derrotas y tres igualdades. Ahora se le viene otro equipo de su provincia, cuando reciba a Gimnasia.