DEFENSORES (VILLA RAMALLO) 1 – LIBERTAD (SUNCHALES) 0: LA PUNTA COLOR GRANATE

Gentileza: Facebook Defensores de Villa Ramallo

Defensores de Belgrano se recuperó de la goleada sufrida la última jornada ante Central Córdoba venciendo por 1-0, en Villa Ramallo, a Libertad de Sunchales. El único tanto del encuentro fue marcado por Leonardo Mignaco en el anteúltimo minuto del encuentro. Por si fuera poco, aprovechando el traspié del Ferroviario y el empate de Douglas, el conjunto de Héctor Storti quedó como puntero de la Zona 3.

En el Estadio Salomón Boeseldín de Villa Ramallo, Defensores de Belgrano recibía a Libertad de Sunchales en el marco de la séptima jornada del campeonato 2017/18 del Federal A. El dueño de casa llegaba tras sufrir una caída 1-4 en Santiago del Estero y quería recuperarse para no ceder terreno en la lucha de los de arriba. El Cañonero, de pésimo arranque y sólo triunfando en la primera jornada, soñaba con llevarse los 3 puntos hacia su ciudad.

La historia no comenzaría de la mejor manera para el Granate. A los 15 minutos de iniciado el encuentro, el árbitro Dario Rojas Martinez sancionó penal favorable a la visita, del cual se hizo cargo Enry Ruí. Pero el ex-Chacarita y Flandria -entre otros- dilapidaría su gran oportunidad de abrir la cuenta dejando el marcador en 0.

Defensores intentaba arrimarse al arco de Diego Antonio pero los caminos se complicaban más de la cuenta. El Granate, uno de los más goleadores de la Zona, no podía desarrollar todo su juego ofensivo y veía como se le escapaban dos puntos de la mano y como local. Sin embargo, a falta de 60 segundos para el final, Leonardo Mignaco se vestiría de héroe rompiendo la resistencia contraria y anotando el gol de la locura y alegría en Ramallo.

Con esta agónica victoria, y aprovechando la caída de Central Córdoba y el empate de Douglas, Defensores de Belgrano se subió a lo más alto de la Zona 3, con 14 puntos en 7 jornadas. Los dirigidos por Storti buscarán seguir por este camino cuando vuelvan a hacer de local ante Sportivo Belgrano; el Cañonero, por su parte, no encuentra el rumbo, sufrió su 4° derrota y quedó en el puesto 8 con 5 unidades. En Sunchales, Libertad querrá volver a la victoria recibiendo a Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *