BARCELONA: «SI LA COSA SE PONE MUY ESPESA AL BARCELONA LO VAN A ECHAR DE LA LIGA»

Foto: http://catalonianewstate.blogspot.com.ar

El fútbol no puede desligarse de la vida sociopolítica de ningún país bajo ningún concepto. En España se viven horas de tensión por las grandes posibilidades de secesión catalana que podrían derivar en la independencia de Catalunya con todo lo que ello conlleva. Justamente dentro de todo ese panorama se encuentra el Fútbol Club Barcelona con un futuro tan incierto con el presente de este conflicto europeo.

Alberto Caloggero es el presidente de la Penya Nicolau Casaus (para aquellos que no lo sepan, un mendocino que llegó a ser vicepresidente blaugrana) que en Argentina reúne a todos los Culés en pleno barrio de San Telmo. Así también, es el encargado de las peñas de América Latina y, claramente, palabra autorizada para destacar que «a Catalunya siempre había que castigarla y este es el momento que los catalanes dicen basta».

Entrevistado en Vermouth Deportivo Radio, Caloggero dio una explicación de lo que está ocurriendo hoy en noroeste español. No obstante fue claro al remarcar que no cree «que esto cambie ahora» y luego apostoó: «vamos a ver qué sucede en la temporada 2018/19». Sin embargo, no pudo evitar algunos dichos bastantes duros respecto a todo lo que se habla sobre la posible salida del Barcelona hacia otras ligas. «Algunos quieren castigar al Fútbol Club Barcelona diciendo que lo expulsan» dijo el encargado de la filial criolla blaugrana y luego admitió que «si la cosa se pone muy espesa al Barcelona lo van a echar de la Liga».

No obstante Caloggero fue claro con algunos conceptos. «A la Real Federación de Fútbol de España no le conviene que el Barcelona esté fuera de las competiciones» manifestó el mandamás de la Penya Nicolau Casaus y así también manifestó que «El Real Madrid necesita del Barcelona como el Barcelona del Real Madrid».

Finalmente el entrevistado dio explicaciones de lo que sufre gran parte del pueblo catalán pero que también hay decisiones que deberán tomarse con mucho cuidado en el ámbito del club ya que los Culés tienen peñas en Valencia, Galicia y otros lugares donde claramente preocupa este tema separatista. Y así cerró dejando en claro que sus eternos rivales, los Periquitos, están de la vereda opuesta.

«El Espanyol es casi al revés de lo que pasa en el Barcelona. Habrá un porcentaje mínimo de independentistas» remató Caloggero quien cerró la nota afirmando que «El comunicado que dio el Espanyol es no romper la dependencia con España».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*