ITUZAINGO 2 – LUJÁN 1: UN LEÓN DE MEDIO TIEMPO

Ituzaingo derrotó en el Carlos Sacaan a Lujan por 2-1, mostrando pasajes de buen juego futbolístico durante la primera mitad. Los tantos de Matías Vallejos y Javier Monzón habían adelantado a los dirigidos por Diego Ayoroa, quienes controlaban el partido a merced. Sin embargo, un grosero error de Blas Pisano le permitió a Juan Cruz Vera Borda poner en partido al Lujanero, haciendo que el triunfo del León Verde debiera ser más costoso y sufrido.

En el Carlos Sacaan, Ituzaingo hacía de local recibiendo a Luján en el marco de la novena jornada de la Primera División C. El León Verde venía de cortar su racha adversa al vencer como visitante a Sportivo Italiano y quería confirmar su recuperación como local, con la intención de seguir sumando para los promedios. La visita, por su parte, venía de empatar en su casa ante Central Córdoba de Rosario y buscaba un triunfo que le permita seguir escalando posiciones.

Apenas iniciado el encuentro -tras una demora debido a la falta de ambulancia- el León Verde salió con una actitud arrolladora buscando adelantarse rápidamente en el marcador, y lo conseguiría al minuto 6, cuando Matías Vallejos luchó un esférico ante Matías Lescano, ganándole el duelo al portero y definiendo con el arco vacío para estampar el 1-0.

Lejos de relajarlo, el gol envalentonó a los dueños de casa, quienes seguían pasando al ataque buscando acrecentar la distancia en el marcador. A los 22, lo tuvo nuevamente Vallejos, escapando de su marca y quedando mano a mano pero esta vez sería el 1 Lujanero quien venza en el duelo. Y a los 33 minutos, luego de un centro desde la izquierda, Javier Monzón definió a la carrera con una volea de derecha que se coló junto a un poste marcando, con un golazo, el 2-0 para Ituzaingo.

Sin embargo, en el momento más impensado, cuando todo el desarrollo favorecía al local, Luján se encontraría con el tanto que lo ponga a tiro del empate: en una muy mala salida desde el fondo, Blas Pisano le regaló el balón a Juan Cruz Vera Borda, quien remató a portería y estableció el 1-2 con el que culminarían los primeros 45 minutos.

En la complementaria, el cotejo se tornó poco vistoso y con muchas imprecisiones. Luján intentaba más por obligación y cercanía en el marcador que por ideas propias. Ituzaingo cedía la iniciativa e inconscientemente retrocedía sobre su campo. La única de peligro del segundo tiempo tuvo lugar a los 30 minutos, cuando Vera Borda tiró buscando el empate pero esta vez Pisano respondió de buena manera. Finalmente, el tiempo transcurrió y la victoria quedó para el local.

De esta manera, Ituzaingo consiguió su segundo triunfo al hilo, llegando a los 12 puntos al cabo de 9 jornadas, producto de 3 triunfos, 3 empates y 3 caídas. En la próxima fecha, el León Verde hará de visitante ante El Porvenir; el Lujanero, por su parte, se fue con las manos vacías de su visita y, también con 12 unidades en la tabla, buscará la recuperación cuando reciba a Sportivo Italiano por la fecha 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *