RIVER PLATE 2 – ATLÉTICO TUCUMÁN 2: LA MENTE EN BLANCO

Foto: @MatuCVazquez

El Millonario dejó pasar una gran chance de no perderle pisada a Boca Juniors en el torneo local e igualó 2 a 2 con el Decano en el Monumental. Los de Marcelo Gallardo ganaban cómodamente pero, una serie de desaciertos defensivos, le permitió a la escuadra de Ricardo Zielinski conseguir la paridad que los dejó mejor parados sobre el final de la contienda.

River había arrancado con todo en la Superliga pero ya van tres jornadas donde solamente empata. Las pardas contra Argentinos Juniors, Tigre y ahora Atlético Tucumán alejaron al conjunto de la banda colorada del Xeneize que tiene puntaje ideal y se despegó del resto de sus perseguidores. Claramente, en Núñez la mente está puesta en las semifinales de la Copa Libertadores o, durante el partido, sufren algún tipo de síndrome donde los jugadores se relajan y lo terminan pagando carísimo.

El primer tiempo hubo una pequeña muestra de lo que fue finalmente el partido. A pesar del 0 a 0 con el que se fueron al descanso, los de Gallardo tuvieron la pelota, manejaron los tiempos y crearon situaciones de riesgo que no pudieron concretar en el arco de Cristian Lucchetti. No obstante, la acción más clara de los cuarenta y cinco minutos iniciales la tuvo el Decano con un remate de Ismael Blanco que, increíblemente, no tuvo destino de red.

Blanco. Justamente así estuvo la mente del Millonario en la complementaria para no poder sostener un 2 a 0 en su favor que se elaboró en una ráfaga. A los 4, Milton Casco ingresó sin marcas por el segundo palo y abrió la cuenta. Iban 7 cuando Rafael Santos Borré estiró la ventaja con todo el arco a su merced. Y la máquina del «Muñeco» tuvo más chances para llegar al tercero como un remate muy bueno de Jorge Moreira o un disparo de Exequiel Palacios que devolvió el horizontal.

Era todo del dueño de casa hasta que se nubló. Desorientado en la última línea, Alexander Barboza no rechazó con fuerza y perdió la pelota frente al «Pulga», Luis Rodríguez, quien mano a mano con Augusto Batalla consiguió el 2 a 1. A todo esto, el DT local sacó a quien tenía la manija del equipo, el uruguayo Nicolás de la Cruz, creyendo que era un buen momento para darle aire a los habituales titulares. Pero no fue así. Ni Gonzalo Martínez, ni Ignacio Fernández, ni Ignacio Scocco lograron entrar en el ritmo del partido y el que tenía la pelota era el conjunto de Zielinski.

Llegando a la media hora de la segunda mitad, el Decano tenía todo a su favor. Así fue como aprovechando otro error de la última línea del dueño de casa, llegó el tanto de Blanco tras una exquisita asistencia de David Barbona para el 2 a 2. Y después, de no ser por Batalla, el resultado posiblemente hubiese sido favorable a la visita ya que el «Zorro» tuvo dos chances más que fueron resultas de forma notable por el guardameta Millonario.

Inexplicablemente River perdió dos puntos en su casa cuando parecía que podía destrozar a su rival. Esa especie de amnesia que supo tener en distintos cotejos le terminó dando otro cachetazo y Atlético Tucumán se llevó un empate 2 a 2 con más sabor a triunfo que a reparto de unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *