DOUGLAS HAIG 3 – UNIÓN (SUNCHALES) 1 – UNA FORTALEZA LLAMADA MIGUEL MORALES

Gentileza: @ClubDouglas

La noche había comenzado negra para Douglas: a Hernán Gonzalez le anularon un polémico gol, Martín Comachi convirtió para el Bicho Verde y para colmo, Horacio Martinez despilfarró un penal antes que termine la primera mitad. Pero todo cambió en la complementaria: llegaron los goles para el conjunto de Mauricio Levato por intermedio del Tanque Gonzalez, Franco Flores y Gabriel Pereira, consiguiendo dar vuelta el marcador, mantener el puntaje perfecto en el Miguel Morales y ubicarse como segundo de la Zona 3.

En el Miguel Morales de Pergamino, Douglas Haig recibía a Unión de Sunchales en un duelo correspondiente a la 6° fecha del campeonato 2017/18 del Federal A. El Fogonero venía de vencer a Atlético Paraná, como visitante, y quería obtener su tercer triunfo al hilo para seguir entre los de arriba. El Bicho Verde, que llegaba tras igualar sin tantos ante Sportivo Belgrano en San Francisco, soñaba con ganar su primer encuentro.

Con arbitraje de Estaban Nasier comenzó un juego que tendría una polémica en su amanecer: sólo habían pasado 12 minutos cuando Horacio Martinez colocó un centro rasante para que Hernán Gonzalez se despegue de su marca y, con Diego Aguiar ya vencido, la empuje a la red poniendo el primer tanto. La polémica pasó por que el línea asistente, en primera instancia, convalidó el gol dirigiéndose a la mitad de cancha pero, instantes después, volvió sobre sus pasos para levantar la bandera y señalar offside.

Dejando de lado lo acontecido, el Fogonero siguió atacando con mayor profundidad que su rival, contando con varias situaciones para inaugurar el marcador. Guillermo Pereira probó de afuera y contuvo Aguiar y luego, Gonzalez quedó sólo dentro del área pero sacó un tiro muy desviado. Sin embargo, el conjunto de Adrián Tosetto sería quien rompa el 0 en el marcador sobre los 35 minutos: Martín Comachi recibió en la mitad de cancha, luchando con Franco Flores y, en el afán de quedarse con el balón, impactó con su botín la cara del 2 rival. Pero poco le importó que el de Douglas quede arrojado en el suelo, siguió atacando, convino con Patricio Escott y definió para cantar el 1-0 para la visita.

El tanto recibido enojó a los de Levato que fueron con todo por el empate. Ignacio Anívole reventó el poste derecho de Aguiar con una buena ejecución desde un tiro libre. Y antes que concluyan los primeros 45 minutos, Yair Arismendi recibió una falta dentro del área, significando penal para los locales y expulsión para Leonardo Moino. De la ejecución se hizo cargo Horacio Martinez pero su tiro salió desviado y ancho. La noche parecía de terror para el Fogonero.

Todo iba a cambiar en la complementaria. Douglas sólo necesitaría 3 minutos para establecer la paridad: Arismendi puso un centro desde la izquierda para que Gonzalez se hamaque dentro del área y, con un gran cabezazo colocado, ponga el esférico junto a un poste logrando vencer a Aguiar y estampando el 1-1 en el partido.

Con el marcador igualado, el Fogonero se hizo amo y señor del desarrollo del compromiso poniendo contra las cuerdas a sus contrarios. Y cuando el reloj había llegado al minuto 20, los de Levato pasarían al frente: Ezequiel Santángelo puso un centro desde la derecha que recibió Flores. El central controló y, al enfrentar al portero rival no dudó, sacando un latigazo inatajable que valdría el 2-1.

El encuentro tendría lugar para una última alegría, una que le ponga punto final a la historia de manera prematura. A los 30, Gonzalez asistió de excelente manera a Pereira con su taco para que el número 10 Fogonero ingrese al área y, ante la salida de Aguiar, defina con precisión y calidad inflando las redes ajenas y sentenciando el 3-1 con el que concluiría el partido.

De esta manera, Douglas consiguió su tercer triunfo de manera consecutiva y se posicionó en la segunda colocación de la Zona 3, detrás de Central Córdoba. Además, el equipo de Levato conservó el puntaje perfecto en condición de local, con 3 victorias en igual cantidad de juegos. En la próxima fecha, el Fogonero será visitante de Sportivo Belgrano; El Bicho Verde, por su lado, sigue sin poder ganar y se ubica en la anteúltima posición. El próximo jueves, en Sunchales, Unión recibirá a Sportivo Las Parejas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*