BELGRANO 0 – TALLERES (C) 0: CLÁSICO DE LA PAZ

Por: Administrador

Tras 42 años el clásico cordobés volvió al Gigante de Alberdi en un duelo de primera división y fue testigo de un empate sin goles luego de 90 minutos, en los que la visita fue superior y pudo quedarse con los tres puntos sobre el final del cotejo. En la previa se vivió un clima de tranquilidad, teniendo en cuenta muerte del hincha de Belgrano, Emanuel Balbo, en el último clásico.

Con un recibimiento espectacular, Belgrano y Talleres saltaron al campo de juego y brindaron un partido entretenido. Talleres salió en busca de los tres puntos que lo colocarían como único escolta y tuvo la primera llegada que ocurrió a los 13 minutos con un remate desde la izquierda del ecuatoriano Joao Rojas que se fue rozando el travesaño.

Por su parte, Belgrano, que venía de ser eliminado por la Copa Argentina frente a Atlanta el pasado lunes, respondió rápidamente con un disparo de Juan Brunetta, que recibió sólo dentro del área y pateó al palo más lejano de Herrera, que vio como la pelota se fue al lado del palo. Más tarde avisaría Epifanio García minutos más tarde, luego de un centro desde el costado derecho, recibió sólo en el área pero el control se le fue largo y Herrera se quedó con el balón. Con el marcador en paridad se fueron al descanso.

En la primera jugada de la etapa complementaria llegó la polémica: tras un centro al área, Rojas bajo la pelota y le rebotó en la mano a Marcelo Benítez. El árbitro Ariel Penel dejó seguir la jugada que terminó con un pase al medio de Rojas y Juan Cruz Komar, bajo los tres palos, se erró la más clara del partido.

La T seguía insistiendo y sobre los 35 lo tuvo nuevamente: esta vez el ingresado Mauro Ortíz ganó en velocidad, entró al área y sacó un derechazo que estrelló en el travesaño. Esa fue la última chance concreta para romper el empate, pero ninguno de los dos pudo quebrar el cero y culminaron el clásico con un empate sin goles.

Con este empate, el Pirata acumula su tercer empate en el campeonato y suma nueve unidades, ocupando la 13° ubicación. En la siguiente fecha visitará a Boca en La Bombonera. Por su parte, Talleres desaprovechó la oportunidad de quedar como único escolta. Con once puntos ocupa la sexta posición. En la fecha que viene recibirá a River en el Mario Alberto Kempes.