ALMIRANTE BROWN 2 – ESTUDIANTES (BA) 0: PUSIERON LAS BARBAS EN REMOJO

Por: Marcelo Patroncini

La Fragata arrancó realmente mal la temporada y fue uno de los primeros planteles del fútbol argentino en quedarse sin entrenador. La llegada de Juan Barbas en lugar de Alberto Pascutti ordenó un poco las ideas del Mirasol que, en Isidro Casanova, derrotó por 2 a 0 a un irregular Pincha de Caseros que no logra prenderse en la pelea por el título.

Almirante Brown había ganado con lo justo en la primera fecha sobre San Telmo y luego cosechó un punto de dieciocho para quedarse navegando por el fondo de la tabla de posiciones. La necesidad de volver al triunfo era, más que nada, apelando a que el torneo aún le podría dar chances de revancha para buscar ubicarse en los puestos de vanguardia pero así también para eludir a los promedios que, de no ser por Sacachispas, ya estarían siendo una alarma para varios. Estudiantes de Buenos AIres venía en alza pero no pudo ratificar en el Fragata Presidente Sarmiento esa seguidilla de dos triunfos al hilo que lo dejaban a tiro de los punteros.

Entre ambos brindaron un entretenido primer tiempo donde los de Barbas pegaron cuando más proponía el conjunto del «Vikingo», Juan Carlos Kopriva. Ignacio Colombini de cabeza superó a Rodrigo Saracho y puso el 1 a 0 cuando se disputaba la primera media hora.

Sin proponérselo demasiado, Almirante Brown con la victoria parcial en sus bolsillos comenzó a tener la pelota y los hilos de la contienda. Joaquín Mattalía le sacó un gran tiro libre a Matías Jaime y con el corrrer de la complementaria Estudiantes de Buenos Aires volvió a complicarse con un flagelo preocupante en esta temporada: las expulsiones. Yael Falcón Pérez le mostró la cartulina colorada al ex Fénix, Gastón Minutillo, y así los de Caseros tuvieron que jugar casi un cuarto de hora con diez hombres.

Ahí aprovechó otra vez el Mirasol que, en la magia del «Guri», Diego García, elaboró el segundo grito del mediodía aprovechando la experiencia de Cristian Núñez que de cara al arco no falló.

Estudiantes de Buenos Aires no logró reponerse del primer tanto, mucho menos del 2 a 0 final con el que se retiró de Isidro Casanova envuelto en las incógnitas de su irregularidad. Almirante Brown, más que un triunfo, consiguió sumar en la tabla de los promedios para respirar un poco e intentar alejarse de semejante zona candente.