VÉLEZ SARSFIELD 1 – NEWELL’S OLD BOYS 0: UNA MONERÍA

Vélez le puso punto final a su racha adversa de cuatro encuentros sin ganar ni convertir (sumando también el de Copa Argentina ante Huracán) venciendo por 1-0 a Newells en el José Amalfitani de Liniers. El único tanto de la tarde-noche fue anotado por Matías Vargas, a los 32 minutos, en una sensacional jugada colectiva que culminó con la definición del Monito. Con este triunfo, el Fortín escaló hasta la 10° posición de la Superliga.

En el Estadio Jose Amalfitani, Vélez Sarsfield recibía a Newells Old Boys en un juego correspondiente a la 6° jornada de la Superliga del Fútbol Argentino. El Fortín llegaba acumulando tres encuentros sin vencer -cuatro si consideramos la Copa Argentina- y buscaba cortar la racha y volver a sumar de a 3 para tomar aire en los promedios. La Lepra, por su parte, sin vencer en sus últimos dos partidos y con sólo un triunfo en el campeonato, quería triunfar para despegar de los últimos puestos de la tabla.

Con arbitraje de Dario Herrera comenzó el encuentro en Liniers. Desde el comienzo, el conjunto de Omar De Felippe manejaba los hilos del encuentro y era más peligroso a la hora de atacar. A los 11 minutos, Emiliano Amor capitalizó de cabeza un centro desde la derecha pero su tiro salió por encima del travesaño. 5 minutos más tarde, Matías Vargas escapó por derecha y puso un centro para Maxi Romero, quien cabeceó a portería aunque desviado.

Vélez hacía los méritos para ponerse adelante ante un opaco y sin ideas equipo contrario. Y a los 33 minutos convertía la superioridad en el desarrollo en superioridad en el marcador: en una estupenda jugada colectiva que comenzó por Alan Aguerre, Vargas conectó con Romero, quien devolvió una pared para que el Monito entre al área y defina con un muy buen derechazo al ángulo sentenciando el 1-0 con el que concluiría la primera parte.

En la complementaria, Juan Manuel Llop movió el banco buscando una mejor respuesta de su equipo dentro del verde césped. Sin embargo, más allá de un remate de Enzo Cabrera que fue contenido por Aguerre, Vélez no paso situaciones de apuro y siguió siendo el protagonista del encuentro. Sobre los 25 minutos, Nicolás Tripicchio recibió un centro de Federico Andrada conectando de cabeza pero su tiro estrelló el travesaño. La última fue para el Tigre Romero, con un centro bajo de Vargas que concluyó con un tiro muy alto del número 19. Finalmente, Herrera señaló a la mitad de cancha y decretó el triunfo del Fortín.

De esta manera, el equipo de De Felippe cortó con su racha adversa para obtener su tercer triunfo en la Superliga. Ahora, con 10 puntos, Vélez se posicionó en la décima colocación y tomando un poco más de aire en los promedios. En la próxima jornada, el Fortín será visitante de Gimnasia en La Plata; Newells, por su lado, no logra despegar en este campeonato y se ubica 19°. El próximo fin de semana, la Lepra recibirá en el Marcelo Bielsa a Chacarita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *