DEPORTIVO ARMENIO 3 – LEANDRO N. ALEM 1:  LOS TRES DEL TRI

Foto: Twitter @DepArmenio

Deportivo Armenio golpeó en momentos claves para derrotar por 3 a 1 al entonado Leandro N. Alem en Ingeniero Maschwitz. El Tricolor logró volver al triunfo luego de tres partidos, y aunque sufrió embestidas por parte del rival terminó cosechando una victoria clave, tercera en la campaña.. En tanto el Lechero careció de precisión en la zona caliente para caer por primera vez en sus últimos seis cotejos.

El Estadio Armenia de Ingeniero Maschwitz abrió sus puertas en el marco de la octava jornada de la Primera C. Allí el Club Deportivo Armenio, comandado por Pablo Molgantini, recibía al Club Deportivo y Mutual Leandro N. Alem conducido por Carlos Cordone.

El partido fue favorable al Lechero desde el inicio, Alem hizo gala de su buena ofensiva para meter en apuros a un Tricolor que tardó en calentar motores. Sin embargo llegando al minuto veinte Armenio encontraría respuestas en una de su primera aproximación profunda; Fernando Pascual combinó por banda derecha con Jonathan Castillo antes de lanzar el centro al área visitante, la bocha picó ante la nula reacción del fondo y cayó a posición de Agustín De la Cuesta, quien cabeceó con libertad a gol. Uno a cero.

A un minuto del cierre Pascual recupera en el fondo para lanzar el pelotazo que Braian Chávez pivotea para el ingreso al área de Santigo Gómez. Este último limpia a su marcador contra la línea de fondo antes de sacar el pase atrás, la pelota no puede ser dominada por De la Cuesta pero cae mansa a posición del propio Chávez, quien con un derechazo certero puso el dos a cero.

Ya en el complemento Alem logró al fin decir presente en el marcador. La presión Lechera tras sacar del medio decantó en una recuperación de Enzo Oviedo en campo rival, este ubicó a Diego Leguiza quien ejecutó un buen centro al corazón del área local. Allí el recién ingresado Gabriel Serrano ganó en las alturas ante la floja salida del golero Germán Oviedo para concretar de cabeza el descuento. Dos a uno.

A partir de ese momento el partido se transformó en una lucha de Leandro N. Alem para conseguir en el empate, sin embargo los de Cordone chocaron sistemáticamente con un Armenio cada vez más aferrado a su ventaja. El Tricolor logró resistir incluso durante los seis minutos adicionados por el juez Gastón Iglesias; en el trascurso del quinto un saque de arco a cargo de Oviedo finalizó en el remate de Chávez que contuvo con rebote Claudio Paz, Jonathan Castillo lo capturó para shotear a gol consolidando el tres a uno.

Con el triunfo Armenio volvió a imponerse luego de tres partidos, alcanzando la línea de las 12 unidades. El próximo miércoles tendrá otra parada brava visitando a Dock Sud.

En tanto Leandro N. Alem cayó luego de cinco compromisos, sumando la segunda derrota desde su regreso a la C. El Lechero buscará recuperarse el martes cuando reciba a JJ Urquiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *