PARAGUAY 0 – VENEZUELA 1: SEPULTÓ SUS CHANCES

Gentileza: AFP

Venezuela terminó por enterrar el sueño de Paraguay de al menos lograr el quinto lugar en estas Eliminatorias sudamericanas que otorgan el boleto para el Mundial de Rusia 2018. Es que en esta última jornada, lo derrotó por 1 a 0 en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, gracias al gol de Yanguel Herrera. De esta forma, los locales se quedaron con las ganas de ir a la máxima cita mundialista, mientras que los Bolivarianos tienen con qué ilusionarse para los años futuros con una gran camada de juveniles.

Uno de los cuatro partidos en lo que había mucho en juego. Por un lado estaban los dirigidos por Francisco Arce, que con un sprint final bueno, y con los resultados favorables que se dieron en las últimas fechas, llegó hasta último momento con chances de ir al mundial en Europa. Para tener chances, y esperar a que se le diera algún otro resultado favorable, necesitaba solamente ganar. pero no la iba a tener fácil, porque en frente estaba una selección que venía de grandes rendimientos, y que le había logrado sacar tres empates frente a Colombia, Argentina y Uruguay.

El primer tiempo fue un monólogo de la Albirroja, que con la necesidad de obtener los tres puntos, salió con todo a llevarse por delante a su rival. Sin embargo había pocos espacios, pero se las ingenió para crearse situaciones claras e intentar abrir la cuenta. Pero falló en la mira, y entre la poca precisión y el arquero Wuilker Fariñez, mantuvieron la paridad sin goles. Por su parte, los dirigidos por Rafael Dudamel estaban bien plantados, y complicaban con los espacios que dejaban en el fondo los locales, aunque no supieron aprovecharlos. De esa manera, ambos se fueron al descanso con un empate sin goles.

En el complemento, los paraguayos parecieron sentir la presión y si bien buscaron abrir el marcador, carecieron de el ingenio que mostraron en la primera mitad. Como si fuera poco, también dejaron en evidencia los grandes espacios en el fondo que intentó aprovechar una y otra vez la Vinotinto, hasta que a los 38 minutos avisó con un remate de Salomón Rondón que se estrelló en el travesaño. Pero solo segundos más tarde, una nueva contra le permitió a Herrera empujar la pelota hacia el arco defendido por Antony Silva, y poner el 0-1 que enmudeció la cancha y enloqueció a los Guaraníes. Si bien buscaron la igualdad, no la lograron porque se toparon con la gran figura, una vez más, de Fariñez, que volvió a sacar todo, y mantener por cuarto partido consecutivo su valla invicta.

Sobre el final del encuentro, solo hubo tiempo para que el árbitro brasileño expulse a Gustavo Gómez y a Wilker Ángel por agredirse mutuamente. Fue final en el Defensores del Chaco. Paraguay quedó en las puertas de ir a Rusia, pero Venezuela, con este triunfo por 1 a 0, lo dejó con sus ilusiones truncas. Los Guaraníes ya suman su segundo mundial consecutivo sin participar, mientras que la Vinotinto tiene material con el cual ilusionarse para meterse por primera vez en la máxima cita delfútbol mundial dentro de cuatro años.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*