MÉXICO: SE BURLÓ DE ESTADOS UNIDOS

Foto: Tapa del Diario Cancha de México

Las eliminatorias centro y norteamericanas tuvieron muchísima pimienta en la última jornada del hexagonal. Con México y Costa Rica ya clasificados restaban definir un pasaje más rumbo a Rusia 2018 y uno al repechaje. Trinidad y Tobago, el único eliminado de antemano, se encargó de arruinarle la noche a Estados Unidos y los Aztecas no tuvieron piedad en sus medios.

Los Yankees tenían asistencia perfecta en las Copas del Mundo desde 1990. Su mejor participación fue en Corea / Japón 2002 donde cayeron en cuartos de final por la mínima diferencia ante Alemania que finalmente sería subcampeona. En dicha comepetencia, se midieron por primera vez en un Mundial ante México y el triunfo fue para los de Bruce Arena mandando al Tri a su casa.

La revancha estuvo en San Pedro Sula, un década y media más tarde. Los Yankees dependían de sí mismos pero no pudieron contra los Soca Warriors en Puerto España. Trinidad y Tobago dio la nota al derrotarlos por 2 a 1 dejando la suerte de los de Arena librada a lo que hicieran Honduras y Panamá.

Los Canaleros cumplieron con su compromiso ganándole 2 a 1 a Costa Rica. Solo restaba que los Aztecas no flaquearan ante La H. Pero a pesar de estar dos veces abajo en el marcador, fueron los de Jorge Luis Pinto quienes finalmente se impusieron para dejar sin Mundial a los estadounidenses.

El diario Cancha, de México, no tuvo piedad con Estados Unidos a quienes les dedicó la tapa de su matutino con un «Sorry, Trump» (Perdón, Trump), en clara alusión al actual presidente del capitalista país que había prometido hacer un muro que los propios mexicanos iban a pagar. Y la venganza es un plato que se come frío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *