PORTUGAL 2 – SUIZA 0: EU ESTÁ EN RUSIA Y EL EQUIPO TAMBIÉN

Foto: AFP

Por la última fecha del Grupo 2 de las eliminatorias europeas rumbo a Rusia 2018, Portugal venció a Suiza por 2 a 0 en el estadio Da Luz. Los goles de la selección lusa los marcaron Johan Djourou, en contra, y André Silva.
Fue superior a su rival y está en Rusia. El equipo dirigido por Fernando Santos logró imponer su juego y consiguió la victoria que necesitaba para acceder al próximo Mundial y relegar al conjunto de Vladimir Petkovic al repechaje.
En el primer tiempo, las acciones de peligro escasearon. Ninguno de los dos podía preocupar al adversario y el cotejo entró en una monotonía de la cual salió recién pasada la media hora de juego cuando Sommer mandó al córner un remate de Bernardo Silva, que quedó sólo entrando por la izquierda dentro el área.
Hasta que, a los 41, llegó el tan ansiado gol del dueño de casa. Luego de que Joao Mario, Sommer y Djourou intentaran llegar al esférico tras un centro que llegó desde la izquierda, el defensor suizo terminó empujando el balón dentro de su arco para poner el 1 a 0 con el que se irían a los vestuarios.
En la parte complementaria, Portugal dominó aún más el trámite del encuentro y justificó el resultado. Suiza no supo cómo llegar y casi que Rui Patricio estuvo de más en la cancha.
A los doce, después de una gran jugada combinada, André Silva definió para liquidar el partido ya que los suizos siguieron sin ideas hasta la finalización del match.
Antes de que el tiempo expire, Cristiano Ronaldo se perdió el tercero en un mano a mano en el cual Sommer le adivinó su intensión de eludirlo y Bernardo Silva también marró su ocasión de ampliar el resultado, esta vez al tardar demasiado en definir en un contragolpe.
Final y clasificación lusa. Los portugueses jugarán el Mundial tras adjudicarse el Grupo 2 por diferencia de gol mientras que los helvéticos deberán jugar el repechaje en Noviembre, aunque serán parte del primer copón en el sorteo del próximo martes debido a los 27 puntos que cosecharon en diez partidos disputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *