LA PREVIA DE BRASIL VS CHILE: GANAR, O HACER CUENTAS

Gentileza: 24 Horas

El triunfo agónico que logró Chile en la anteúltima jornada, le permite llegar a esta fecha definitiva con la certeza de depender de sí mismo para clasificar de forma directa a Rusia 2018. Sin embargo, no la tendrá nada fácil porque visitará San Pablo para enfrentar al único seleccionado ya clasificado de sudamérica como lo es Brasil. La Roja sabe que ganando no depende de nadie, pero si no lo hace, deberá sacar la calculadora y comenzar a hacer cuentas.

Si en Santiago, Ecuador lograba arrebatarle un empate a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi, quedaban muy comprometidas sus chances de clasficación. Sin embargo, apareció ese gol de Alexis Sánchez que le dio mucho aire, y lo metió en una inmejorable posición, aprovechando los otros resultados favorables. Dependen de sí mismos los trasandinos, pero no juegan contra un rival nada fácil. Visitará a la Verdeamarelha, que no guardará nada, y buscará cerrar de la mejor forma estas eliminatorias.

La historia no es muy favorable para la Roja jugando en tierras cariocas. Es que en cinco presentaciones por esta competición, en ninguna ha logrado siquiera llevarse una unidad. Si se tiene en cuenta las Copa América y los mundiales que se jugaron en ese país, solo obtuvo dos empates (1922 y Mundial 2014, aunque luego cayó en penales), y sumó otras dos caídas. El último antecedente por Eliminatorias fue victoria del por entonces conjunto dirigido por Scolari por sobre el de Bielsa camino al Mundial 2010, por 4 a 2.

En la presente eliminatorias, los de Pizzi sumaron a penas siete unidades fuera de sus tierras, sobre 24 posibles. Para colmo, en esta última jornada deberá ganarle al único seleccionado que no cayó en su casa: Ganó 7, igualó uno solo (2-2 vs Uruguay) y donde convirtió 23 tantos a favor y solo recibió 4.

Las variables para clasificar:
– Si Chile gana, se clasifica sin importar otro resultado.
– En caso de empatar, Chile se clasifica directo a Rusia 2018 si Perú le gana a Colombia, o viceversa, Argentina no supera a Ecuador y Paraguay no derrota por 8 tantos a Venezuela. Y entraría en repechaje si se dan dos de los siguientes resultados: Hay un ganador entre Perú y Colombia, si Argentina le gana a Ecuador, y Paraguay gana por 8 goles de diferencia a Venezuela. Pero podría quedar afuera si se dan estas tres variables.
– Si pierde por un gol, puede clasificar directamente si Argentina pierde frente a Ecuador, y Paraguay no le gana a Venezuela. Y entraría en la repesca solo si Argentina no le gana a Ecuador, y Paraguay supera a Venezuela. Solamente quedaría eliminado si ganan Paraguay y Argentina.
– Si pierde por dos goles de diferencia, o más, podría clasificar directamente si Paraguay no le gana a Venezuela, Ecuador derrota a Argentina y Colombia supera a Perú. Si se da uno de esos resultados, los chilenos ingresarán al repechaje; pero si se dan dos o tres de ellos, la Roja quedará eliminada.

Probables formaciones

Brasil: Ederson; Dani Alves, Miranda, Marquinhos, Alex Sandro; Casemiro, Paulinho, Renato Augusto, Phelippe Coutinho; Neymar y Gabriel Jesus. DT: Tité

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Pedro Pablo Hernández, José Pedro Fuenzalida, Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Juan Antonio Pizzi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *