ISRAEL 0 – ESPAÑA 1: CASI PERFECTO

Gentileza: AFP

España cerró de la mejor forma su participación en estas eliminatorias de la UEFA, camino a Rusia 2018. En Jerusalem, visitó a Israel, y si bien tuvo que luchar mucho, logró derrotarlo por 1 a 0 gracias a un gol de Asier Illarramendi en el último cuarto de hora de juego. De esta manera, la Roja ganó el grupo, en donde terminó invicto, y con 28 puntos sobre 30 posibles.

En la previa del encuentro, poco había en juego. Los israelíes ya habían quedado hace un par de jornadas sin chances de pelear si quiera por el repechaje, y peleaban solamente por el tercer lugar frente a Macedonia, lo que podía ser algo lógico ya que contaba con dos potencias como Italia y España. Precisamente los españoles ya habían logrado la fecha pasada sacar el boleto directo al próximo mundial, y jugaban ese partido con la tranquilidad de que nadie le arrebataría ese primer lugar.

Quizás esa tranquilidad de saber que no peleaba por nada fue lo que le permitió a los de Julen Lopetegui no desesperarce en ir en busca del arco de en frente y tener la posesión por casi dos minutos desde el saque inicial hasta que la tocó el primer adversario, que solo rechazó para volverle a entregar el balón. Las intenciones de uno y otro estaban más que claras. El local cedía la iniciativa, achicaba líneas y apostaba a una defensa férrea, y a salir de contraataque. Sin embargo, en frente tuvo a un gran equipo que lo complicó en más de una ocasión y que hizo figura al arquero Ariel Harush, que contuvo un zurdazo de Marco Asensio, tapó un mano a mano a Pedro, y un disparo de Sergio Ramos para mantener el 0 a 0, e irse al descanso de esa forma, aunque antes los albiazules pudieron abrir la cuenta con un tiro de Almog Cohen que encontró la firmeza y seguridad de Pepe Reina.

Los ingresos de Iago Aspas y de Isco le dieron otro aire a los campeones del Mundo en 2010. Poco a poco estos se fueron haciendo dueños del ataque, y hacían parecer que en cada aproximación podría llegar la apertura del marcador. El hombre del Real Madrid, con su gran visión de juego, hacía florecer una y otra jugada, pero fue en los pies de Aspas, que intentó una chilena con la mala fortuna de que la pelota no se dirigió al arco, pero si llegó a los pies de Illarramendi, que desde el borde del área logró sacar un gran remate que venció a Harush para darle el triunfo a su selección a los 31 minutos de esa segunda mitad.

Fue final del encuentro en Jerusalem. España cerró estas eliminatorias con su novena victoria en 10 presentaciones, y cosechó la gran cifra de 28 puntos, que junto a Bélgica lograron ese puntaje casi ideal, y que solo fue superado por Alemania. Además, como si fuera poco, relegó a la histórica Italia a jugar el repechaje, y pelear su boleto al mundial en una siguiente instancia. Por su parte, Israel intentó cerrar su mala clasificatoria con una victoria que no logró, pero dando la sensación que podrían haber tenido una mejor actuación si jugaban como lo hicieron esta noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *