REPÚBLICA CHECA 5 – SAN MARINO 0: CINCO-MENTARIOS

Gentileza: @CentralScore

República Checa hizo lo que indicaba la lógica y goleó a al débil San Marino por 5-0 en la última fecha del Grupo C de las Eliminatorias europeas camino a Rusia 2018. Los goles de la Selección de Karel Jarolim fueron anotados por Michal Krmenik -en dos ocasiones-, Jan Kopic, Filip Novak y Vaclav Kadlev. Los visitantes cerraron su participación con 10 derrotas y 51 goles recibidos.

En el Estaido Doosan Arena de Plzen, República Checa y San Marino se enfrentaban en el marco de la última jornada del Grupo C en estas Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2018. Ambas naciones, ya eliminadas, querían cerrar de la mejor manera sus participaciones. Los chechos buscaban culminar con sonrisa ante su gente mientras que la visita soñaba con sumar su primer punto.

Poco tardaría Republica Checa en abrir el marcador: sólo necesitaría 8 minutos para que Michal Krmenik reciba un centro raso desde la izquierda y, posicionado en el área chica, deba empujarla para vencer a Aldo Simoncini y establecer el 1-0. Y el propio número 11 sería el protagonista del segundo grito, esta vez con un cabezazo tras un centro desde un tiro libre, colocando el 2-0 sobre los 23 minutos.

4 minutos después del segundo llegaría el tercero: después de un centro desde la derecha y una pobre respuesta de Simoncini, Jan Kopic cogió el balón dentro del área y definió para poner el 3-0. Sin conformarse con la abultada diferencia, los dirigidos por Karel Jarolim siguieron atacando constantemente aunque la diferencia se estiraría recién en la complementaria.

El cuarto sería autoría de Filip Novak, sobre los 26 minutos, el N°22 recibiría la pelota en la puerta del área para rematar con extrema violencia y romper la oposición del portero de San Marino. El quinto y último tendría lugar a los 38, con una gran volea de Vaclav Kladev disparando tras un centro desde la derecha. No hubo tiempo para más, goleó República Checa por 5-0.

De esta manera, los checos lograron culminar su participación con sonrisa y se posicionaron en el 3° lugar, producto de 4 victorias, 3 empates y 3 caídas. En frente, la débil San Marino sufrió 10 caídas en 10 partidos, ocupando el 6° y último lugar del Grupo C, recibiendo 51 goles y anotando 2 para concluir con una diferencia de -49.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *