POLONIA 4 – MONTENEGRO 2: QUE DE LA MANO DE LEWANDOWSKI…

Foto: Bartlomiej Zborowski / EFE

Por la última fecha del Grupo 5 de las eliminatorias europeas rumbo a Rusia 2018, Polonia venció por 4 a 2 a Montenegro en Varsovia. Los goles del elenco local los marcaron Krzysztof Maczynski, Kamil Grosicki, Robert Lewandowski y Filip Stojkovic, en contra, mientras que para la selección visitante anotaron Stefan Mugosa y Zarko Tomasevic.
Polonia estará en Rusia 2018. La escuadra conducida desde el banco de suplentes por Adam Nawalka y en cancha por Robert Lewandowski logró el triunfo que necesitaba ante Montenegro (le alcanzaba también con el empate) para asegurarse el pasaje al Mundial luego de dos campeonatos de ausencia.
Las acciones en la capital polaca comenzaron rápidamente favorables para el local. Antes de los veinte minutos, los de Nawalka ya estaba en ventaja por dos goles. Primero, Maczynski puso la apertura en el marcador definiendo tras un centro bajo desde la derecha y, luego, Grosicki anotó el segundo después de que Lewandowski pivoteara en la entrada al área montenegrina.
Después de los goles, el partido se planchó. Polonia estaba muy tranquilo con el resultado y Montenegro no sabía cómo llegar al arco de Szczesny, pese a que intentaba progresar con la subida de Jovovic y los embates solitarios de Beqiraj.
El cotejo continuó así hasta los últimos quince minutos de la parte complementaria en donde la escuadra visitante se encontró con el empate. A doce para el final, Mugosa metió una chilena tremenda tras un córner y descontó y, luego, a los 38, Tomasevic, con un gran derechazo, llenó de esperanzas a los montenegrinos, que necesitaban ganar y esperar una ayuda de Rumania ante Dinamarca (que estaba ganando en ese momento).
Sin embargo, Polonia tiene a Lewandowski y su as se encargó de encausar todo a buen puerto. A los 40, Mijuskovic dio un pase hacia su arquero pero su envío quedó corto y el delantero del Bayern Munich, luego de trabar con Petkovic, logró capturar la pelota y definir con el arco vacío para desatar la euforia en el estadio.
Para peor para los montenegrinos, dos más tarde, Stojkovic anotó el cuarto y último gol polaco y del partido en contra de su propia valla al intentar parar la pelota que llegó producto de un centro desde la derecha.
Con el pitazo del árbitro italiano Daniele Orsato, toda Polonia se fundió en un abrazo festejando su acceso a Rusia 2018. La selección polaca clasificó a un Mundial luego de dos en los que no estuvo, de la mano de su máxima figura, Robert Lewandowski, y de un equipo que lo supo acompañar.
Por su parte, Montenegro se quedó afuera de todo en las últimas dos jornadas luego de estar incluso en la primera posición en algún momento de esta eliminatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *