NORUEGA 1 – IRLANDA DEL NORTE 0: UNA NUEVA OPORTUNIDAD EN EL NORTE

Gentileza: @Jaimefmacias

Irlanda del Norte no pudo cerrar de la mejor manera su participación en las Eliminatorias Europeas rumbo a Rusia 2018 cayendo ante Noruega por 1-0. El único tanto de la noche de Oslo fue anotado por Chris Dunt en propia puerta. A pesar de la derrota, el equipo de Michael O’Neill ya tenía garantizado su puesto en Repechaje para acceder a la Copa del Mundo.

En el Estadio Ullevaal de Oslo, Noruega e Irlanda del Norte disputaban la décima y última jornada del Grupo C de las Eliminatorias de Europa. El dueño de casa, ya eliminado desde hace algunas jornadas, quería cerrar de la mejor manera ganando frente a su gente; los norirlandeses, si bien ya tenían asegurados el segundo lugar de la Zona, buscaban sumar en su visita para asegurarse no ser el peor segundo y poder quedar eliminados.

El partido fue parejo en su totalidad. Los noruegos controlaban la tenencia del balón pero no eran punzantes en ataque ni tener oportunidades nítidas contra el arco de Michael McGoven. Para los visitantes, las mejores situaciones llegaron por remates de larga distancia de Steven Davis y Kyle Lafferti contenidos por Rune Janstein. Todo hacía parecer que el cotejo culminaría con empate, hasta que sobre los 26 minutos de la complementaria, un infortunio de Chris Dunt, quien en su afán de despejar un balón terminó por meterlo en propia puerta, le daría la ventaja definitiva a Noruega que le permitirían quedarse con los 3 puntos.

Así, los dirigidos por Lars Lagerbäck cerraron su participación en estas Eliminatorias ubicándose en la 4° posición con 13 puntos, producto de cuantro victorias, un empate y cinco caídas; Irlanda del Norte, por su lado, quedó con el 2° lugar y 19 puntos y, debido a los resultados dados más tarde, se aseguró no ser el peor segundo y tendrá una chance más para estar en Rusia 2018 a través de la repesca.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*