DINAMARCA 1 – RUMANIA 1: A PENSAR EN EL REPECHAJE

Foto: Asociación Rumana de Fútbol

Por la última fecha del Grupo 5 de las eliminatorias europeas rumbo a Rusia 2018, Dinamarca y Rumania igualaron 1 a 1 en el Telia Parken de Copenhague. El gol del equipo local lo marcó Christian Eriksen, de penal, mientras que Ciprian Deac marcó para el elenco visitante.
No pudo ganar y jugará el repechaje. La selección danesa debía ganar y esperar una victoria de Montenegro en tierras polacas pero terminó empatando con un hombre de más y así, deberá disputar la reválida en Noviembre para ver si accede a la cita mundialista.
El partido comenzó muy chato, sin situaciones de riesgo y con muchas imprecisiones. Recién a los 30 minutos, un remate por encima del travesaño se convirtió en la primera acción de peligro para los daneses, que no sabían cómo llegar al arco visitante.
En el final del primer tiempo, Bendtner tuvo su chance mano a mano con Tatarusanu pero un defensor rumano se cruzó justo debido a la lentitud del delantero para poder definir.
La parte complementaria arrancó igual que su antecesora. Sin embargo, a los 15, Christian Eriksen logró abrir el marcador por un penal cometido por Ganea.
Para peor para los rumanos, el propio Ganea vio la tarjeta roja minutos más tarde por doble amarilla (había sido amonestado en la jugada del penal).
Con un hombre de más, parecía que los daneses iban a llevarse el match. Pero, a dos para el final, Rumania llegó sorpresivamente al empate. Deac capitalizó un remate mordido de Andone que lo habilitó y así, puso el 1 a 1 que sería el resultado final.
Este empate y la victoria de Polonia ante Montenegro hicieron que Dinamarca deba jugar el repechaje ante uno de los segundos de los otros grupos para ver si accede a la Copa del Mundo. En tanto, Rumania quedó cuarto en la zona y ya piensa en Qatar 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *