ATLÉTICO PARANÁ 1 – DOUGLAS HAIG 2: GATO ENCERRADO

Gentileza: @NTC_EntreRios

Douglas Haig golpeó en el amanecer del encuentro para luego aguantar y traerse los 3 puntos de su visita ante Atlético Paraná. Yair Arismendi colocó el primero a los cuatro minutos y Guillermo Pereira aumentó a los 18 para los dirigidos por Mauricio Levato. El descuento para el Gato, que no alcanzó, fue convertido por Nicolás Ledesma. Con este resultado, el Fogonero se mete en Zona de Clasificación.

En el Pedro Mutio de Entre Ríos, Atlético Paraná hacía de local recibiendo a Douglas Haig en el marco de la fecha 5 del campeonato 2017/18 del Federal A. El Gato iba en busca de su primera alegría en el certamen, ya que en sus cuatro anteriores compromisos había cosechado dos empates y dos caídas; el Fogonero, por su lado, venía de ganarle a Gimnasia de Concepción del Uruguay sabiendo que, de obtener los 3 puntos, se metería entre los 4 mejores de la Zona 3.

Apenas comenzado el encuentro por orden de Carlos Boxler, la visita sería quien inaugure el tanteador: sólo habían pasado cuatro minutos de empezado el cotejo cuando Diego Levato colocó un gran pase para Yair Arismendi quien, ante la salida del portero contrario, punteó la pelota por encima con excelsa categoría y definió con el arco a su merced para cantar el 1-0.

El segundo tanto del Fogonero no demoraría mucho en llegar: 12 minutos después del 0-1, Guillermo Pereira recibió contra la izquierda, recorrió unos metros y sacó un zurdazo colocado y preciso que se coló junto a un poste significando el 0-2 para su equipo. Douglas conseguía la distancia de dos en el marcador antes de los 20 minutos del juego.

Con el resultado a su favor, alto de confianza, los de Levato jugaban mejor que sus contrarios y se arrimaban constantemente al arco contrario. Sin embargo, cuando el reloj marcaba 34 minutos, el dueño de casa se encontraría con el tanto que lo pondría a tiro del empate: Carlos Jaime erró en un despeje y Nicolás Ledesma no perdonó, definiendo de media vuelta y estampando el 1-2 con el que llegaría el descanso.

En la complementaria, la iniciativa perteneció al conjunto de Edgardo Cervilla, pero los ataques del Gato eran más en intenciones que en realidades, sin lograr inquietar lo suficiente a la última línea visitante. Apenas un cabezazo desviado de Oscar Belinetz y un disparo de muy lejos de Enzo Noir que contuvo sin problemas Rodrigo Barucco fue lo más peligroso que pudieron generar los entrerrianos. Douglas aguantó hasta que Boxler marcó el final y los 3 puntos para los de Pergamino.

De esta manera, Douglas Haig obtuvo su segunda victoria de manera consecutiva -la primera fuera de casa- para llegar a los 9 puntos en el campeonato y posicionarse en la 4° ubicación de la Zona 3. En la próxima fecha, en el Miguel Morales, el Fogonero recibirá a Unión de Sunchales; Atlético Paraná, por su parte, sigue sin poder sumar de a 3 en el torneo y cayó a la última posición. El Gato buscará la recuperación visitando a Sportivo Las Parejas en condición de visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *