INDEPENDIENTE RIVADAVIA 2 – INSTITUTO 0: LEPRA RÁPIDA

Foto: Diario Uno de Mendoza

Diez minutos le bastaron a Independiente Rivadavia para sumar sus primeros tres puntos en el Nacional B. José Méndez -con un golazo- y Kevin Gissi le dieron el triunfo a la Lepra ante un Instituto que perdió la chance de subirse a la punta del torneo. El equipo de José Santos Romero necesitaba una victoria de esta magnitud para levantar su rendimiento.

El arranque del Azul del Parque fue perfecto porque a los seis minutos Méndez aprovechó una mala entrega de un rival, desparramó a tres marcas y definió al palo más lejano para una apertura en forma de tranquilidad para el dueño del estadio Bautista Gargantini. Ciento ochenta segundos después, Gissi se sacó la mufa y convirtió el 2 a 0 con un cabezazo letal en el área. La Gloria sintió el golpe y no produjo nada interesante durante el primer tiempo a pesar de sus buenas expectativas en las posiciones. El control fue puro y exclusivo de los hombres de Pepe.

Los dos goles de diferencia de la Lepra se mantuvieron gracias al arquero del Rojiblanco Lucas Hoyos durante el complemento. Julián Navas y Mauro Maidana probaron al uno pero no tuvieron éxito en su afán de aumentar el marcador. Los dirigidos por Gabriel Gómez tomaron coraje y recuperó juego con las llegadas de Lessman, Mainero y López aunque la puntería no estuvo fina para la visita. El encuentro finalizó con la repetida y típica frase de «Ole, ole» para gozar la supremacía de los locales.

Primer triunfo de Independiente Rivadavia en el Gargantini que le suma un poco de paz y lo aleja -transitoriamente- de la zona de los seis descensos directos que entrega el Nacional B. Instituto sufrió una «Lepra» rápida (de diez minutos, dos goleS) y perdió su chance de superar a Aldosivi y Brown de Adrogué en lo más alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *