BARRACAS CENTRAL 1 – COLEGIALES 2: CAMIONERO INE»STABLE»

El Camionaro arrancó ganando en Luna y Olavarría pero luego cayó en un pozo y no logró recuperarse ante el Tricolor de Munro que terminó cantando victoria. Los dirigidos por Marcelo Straccia dieron vuelta el tanteador y se llevaron tres puntos de oro para Malaver y Posadas con un 2 a 1 que los deja dentro de lo que sería la zona del Reducido.

Cuando aún nada importante había sucedido, Carlos Castiglione se equivocó feo en la puerta de su área, perdió la pelota ante la presión de Leonel Altobelli que habilitó a Juan Martín. El ex Estudiantes de Buenos Aires, con mucha tranquilidad, definió sobre el cuerpo de Alejandro Granero y puso el 1 a 0.

El conjunto de Munro no bajó los brazos, todo lo contrario, comenzó a tener mayor control de la pelota, ocupaba de a poco más espacio en campo adversario y por las bandas se desprendían sus laterales. Tanto Julián Cano por la derecha como Zelmar García por la izquierda se atrevían Facundo Stable y Gastón Díaz quienes se imponían en la zona de creación pero faltaba la puntada final.

Con el correr de los minutos, estaba cada vez mas presente la sensación de que el empate podía caer de un momento a otro. Primero fue Abel Soriano que convirtió de cabeza tras un milimétrico centro del «Gula» Díaz pero el tanto fue anulado por posición adelantada. Instantes mas tarde, Cano tuvo su oportunindad disparando dentro del área chica de Pablo Migliore pero éste le ahogó el grito rechazando el balón con sus pies sobre la línea del arco.

A esa altura, Barracas Central era un equipo partido que sólo encontraba generar algo de riesgo con pelotazos a sus delanteros que, a su vez, se las rebuscaban para complicar a la defensa visitante. Pasada la media hora, Eric Chmil derrivó a Facundo Stable a centimetros de la intersección del área grande con la linea de fondo. Gastón Díaz ejecutó el tiro libre tocando la pelota hacía García. El ex Deportivo Merlo recibió sin marca y luego de pararla, sacó un fuerte remate cruzado que se clavo contra el poste izquierdo de Migliore para poner el uno a uno, que para entonces, se acomodaba mucho mejor a lo acontecido en el desarrollo del juego.

En adelante, solamente queda como anecdota un segundo tanto anulado a Abel Soriano, nuevamente por offside luego de haber definido muy bien a tres dedos ante el achique del arquero Camionero.

En la etapa complementaria, a ambos les costó generar juego y crear situaciones de riesgo, apenas podríamos contar un remate de Díaz por encima del travesaño para el Tricolor y otro de Altobelli tras una buena habilitación de Matías Sproat pero su tiro también se fue por sobre el larguero. El empate parecía inamovible o, con suerte, casi como en una definición de partido de barrio: el que convertía el gol ganaría el duelo. Y definitivamente lo hizo el que apostó por esta segunda opción, dado que a los 29 minutos, la visita hilvanó una serie de toques por izquierda, la pelota le llegó a Manuel López en el área grande quien, incómodo y con bastante esfuerzo, descargó con Stable que entró solo por el sector derecho y definió a ras del suelo entre las piernas de Migliore.

El Camionero fue casi con desesperación en búsqueda de la igualdad pero a no ser por un tiro libre en la puerta del área con el que finalizó el encuentro, nunca pudo vulnerar la última línea visitante.

Barracas Central, después de un arranque impecable de campeonato, en el cual obtuvo seis puntos sobre seis en disputa, ahora lleva cinco sin saborear un triunfo y sólo rescató un par de empates que, aunque falta mucho aún, por el momento lo dejan afuera de los puestos de Reducido y con algunas dudas respecto a la contiuidad de Blas Armando Giunta que se fue de Luna y Olavarría sin hacer declaraciones. Colegiales, en contrapartida, se recuperó de la derrota ante Tristán Suárez con este 2 a 1 y sigue sumando para mantenerse expectante en la tabla de posiciones mientras mira de reojo la de los promedios donde, al menos por este torneo, no quiere pasar sobresaltos.

Informe: Javier Displadro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *