VENEZUELA 0 – URUGUAY 0: CASI-FICADOS

Gentileza: @notiven

Uruguay empató sin goles ante Venezuela en el Polideportivo de Pueblo Nuevo y dio un paso más rumbo a Rusia 2018. En un partido parejo y sin mayores sobresaltos, la Vinotinto -ya eliminada- y la Celeste se conformaron con el reparto de puntos. Los dirigidos por Óscar Washington Tabarez tienen un pie y medio en la próxima Copa del Mundo ya que sólo una catástrofe podría dejarlos afuera.

En San Cristobal, Venezuela hacía de local ante Uruguay en el marco de la 17° jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018. La Vinotinto de Rafael Dudamel, ya sin chances para acceder al próximo campeonato del Mundo pero que venía de amargar a Colombia y Argentina al empatarles los compromisos, buscaba el mejor cierre ante su gente. La Celeste, que había cortado su racha adversa en la última jornada al vencer a Paraguay, sabía que un triunfo lo depositaría en la próxima Copa sin depender de ningún otro resultado.

El partido fue parejo en su totalidad. Venezuela se hizo dominador de la tenencia del balón pero Uruguay, bien plantado en todo momento, buscaba cortar con presión alta y acercarse a la portería de Wuilker Fariñez. Las chances más netas para los locales llegaban por intermedio de la pelota parada pero Fernando Muslera supo responder cada vez que lo exigieron. Sobre el final, Luis Suarez contó con tres oportunidades para inaugurar el marcador aunque el Pistolero no estuvo fino en la definición y por eso el cotejo culminó con resultado de 0-0.

Con este empate, los dirigidos por Tabarez se aseguraron, como mínimo, el repechaje. En la próxima jornada, con sólo sumar un punto ante Bolivia en el Centenario, Uruguay sacará su pasaje a Rusia sin depender de nadie. Pero para que la Celeste caiga en zona de repechaje ante Nueva Zelanda, deberá perder por goleada su cotejo, que Chile gané y que tanto Perú como Argentina ganen con una gran diferencia de gol. Por eso mismo, los Charrúas están casi-ficados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*