ARMENIA 1 – POLONIA 6: BAILE Y A…AÚN NO

Foto: AFP

Por la novena fecha de la zona 9 de las eliminatorias europeas rumbo a Rusia 2018, Polonia goleó a Armenia por 6 a 1 en Yerevan. Los goles del elenco visitante los marcaron Robert Lewandowski, en tres ocasiones, Kamil Grosicki, Jakub Blaszczykowski y Rafal Wolski mientras que Hovhannes Hambardzumyan anotó para el conjunto local.
Aplastó y se acercó un poco más a Rusia. La selección dirigida por Adam Nawalka necesitaba ganar en su visita a tierras armenias y terminó dándole una exhibición futbolística al local, aunque aún no pudo clasificar al Mundial debido a la victoria de Dinamarca ante Montenegro en condición de visitante.
Las acciones en Yerevan comenzaron netamente favorables para los polacos que, en 25 minutos, ya ganaban 3 a 0. A los dos, Grosicki capitalizó un centro atrás para poner el primero. A los 18, Lewandowski ejecutó de manera formidable un tiro libre en el cual la pelota se metió en el ángulo superior derecho del arco armenio. Y siete más tarde, el propio centrodelantero anotó el tercero aprovechando una ingenua falta indirecta dentro del área chica cedida por la defensa y el arquero local (el defensor le dio un pase atrás al guardavallas y éste la agarró con sus manos).
Luego de la ráfaga de goles, Polonia siguió dominando el juego, aunque los armenios llegaron al descuento cuando faltaban seis para el final de la primera parte. Hambardzumyan anticipó a todos en un córner y puso el 1 a 3 con el que se irían a los vestuarios.
En la parte complementaria, las cosas no cambiaron. Polonia siguió con su dominio y así, los goles continuaron llegando. Primero, Blaszczykowski remató desde afuera del área y puso el cuarto. Luego, Lewandowski marcó su hat-trick entrando por la derecha tras un centro bajo desde la izquierda y, en el final, Wolski se dio el gusto de festejar con un disparo en la puerta del área chica armenia y capitalizando un despeje corto de la última línea local.
Final en Yerevan y vuelta al triunfo para los polacos que con un empate con Montenegro en Varsovia estarán en Rusia. Por su parte, los armenios acumularon su séptima derrota en nueve partidos y cerrarán las eliminatorias ante Kazajistán en condición de visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *