DOUGLAS HAIG 1 – GIMNASIA (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY) 0: SI NO SE SUFRE, NO VALE

Gentileza: @NotiDouglas

Douglas Haig se quedó con un partido para el infarto al vencer por la mínima diferencia a Gimnasia de Concepción del Uruguay. El único tanto de la noche del Miguel Morales fue anotado por Guillermo Pereira, a los 51 minutos, desde la vía del penal (mal cobrado por Nahuel Viñas). Con este resultado, los dirigidos por Mauricio Levato escalaron hasta la 5° posición de la Zona 3.

En el Miguel Morales de Pergamino, Douglas Haig recibía a Gimnasia de Concepción de Uruguay en el marco de la cuarta jornada del torneo 2017/18 del Federal A. El Fogonero venía de sufrir una aplastante derrota ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 5-0 y buscaba la recuperación ante su gente. El Lobo, que aún no había ganado, llegaba tras igualar ante Unión de Sunchales y quería su primera sonrisa.

Durante la primera mitad, el encuentro fue parejo. Ambos contaron con situaciones de peligro para adelantarse en el marcador e hicieron lucir, en más de una ocasión, a los porteros rivales Nicolás Mazza y Martín Góngora. El Fogonero tuvo la primera con un remate de Carlos Jaime, dentro del área chica, desviado. Luego, la respuesta del Lobo por intermedio de Lautaro Robles, quien aprovechó una falencia en el fondo contrario y se fue mano a mano rumbo al gol, pero perdió el duelo ante el número 1 local. Otra de las más claras perteneció al dueño de casa, con un cara a cara de Guillermo Pereira ante Góngora y el ganador, una vez más, fue el portero.

En la complementaria, el equipo de Mauricio Levato, con una actitud más pujante y arrolladora, inclinó la cancha a su favor. Aprovechando la pelota parada, Douglas contaba con grandes chances para ponerse arriba teniendo como protagonistas a Horacio Martinez, primero con un cabezazo desviado y con otro al travesaño.

Sin embargo, a pesar del dominio, el tiempo se consumía y el 0 no se rompía en el marcador. Hasta que, cuando se jugaba el cuarto minuto de adición, Nahuel Viñas sancionó un insólito penal para el Fogonero por una mano -cuando el balón impactó en el botín- de un defensor del Lobo. Poco le importó a Pereira, quien se hizo cargo de la ejecución y, sacando un furibundo remate contra su izquierda, venció a Góngora y colocó el 1-0 final. No hubo tiempo ni para que los entrerrianos saquen de medio, el encuentro concluyó con victoria para los pergaminenses.

De esta manera, y de manera agónica, Douglas consiguió su segunda victoria en este campeonato del Federal A. Ahora, con 6 puntos, el Fogonero escaló hasta la 5° posición de la Zona 3 y buscará seguir subiendo cuando enfrente a Atlético Paraná en la próxima jornada; el Lobo, por su parte, se fue con las manos vacías de su visita a Pergamino. Con 2 puntos y en la 8° ubicación, los dirigidos por Carlos Roldán irán por su primera alegría cuando reciban a Sportivo Las Parejas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*