DEPORTIVO MERLO 3 – LAFERRERE 1: DA GUSTO MERLO

Gentileza: @LafeFVerde

Por: Lautaro Castiglioni

Deportivo Merlo caía ante Laferrere por el tanto de Marcos Godoy en la primera mitad pero, en la complementaria, sacó a relucir todo su poderío para revertir la historia y llevarse el encuentro por 3-1 con los gritos de Mauro Pajón -en dos oportunidades- y Leandro Rodriguez. Con esta victoria, el Charro es escolta de Midland dos puntos por debajo.

En el Estadio José Manuel Moreno, Deportivo Merlo y Laferrere chocaban en un duelo correspondiente a la 6° jornada de la Primera C. El conjunto de Gabriel Manzini, aún invicto y que venía de vencer a San Martín de Burzaco, buscaba quedar como único escolta del líder Midland. En la otra vereda, el equipo de Salvador Pasini que había conseguido su primera victoria ante Excursionistas y quería seguir por la senda triunfadora.

El primer tiempo fue malo y poco atractivo. Las situaciones de peligro no aparecieron y la tenencia del balón fue repartida entre unos y otros. Recién en el minuto de adición dado por Cristian Benitez, la visita tendría una chance clara y no la despilfarraría: Marcos Godoy apareció con su cabeza para vencer a Federico Tursi y poner el 0-1 con el que llegaría el descanso.

En la complementaria, el Charro salió con otra actitud buscando revertir la imagen dejada en la primera parte. Y rápidamente equipararía las acciones en el marcador ya que, a los 6 minutos, Mauro Pajón establecería el 1-1. Alto en confianza, los de Manzini siguieron yendo al ataque y, sobre los 20 minutos, Rodriguez dio vuelta la historia poniendo el 2-1. El último tanto de la tarde sería obra nuevamente de Pajón, desde la ejecución de un tiro libre para sentenciar el 3-1 con el que finalizaría el encuentro.

Con un pobre primer tiempo pero una gran segunda mitad, Deportivo Merlo logró dar vuelta el cotejo y quedarse con los 3 puntos para ser escolta de Midland, dos puntos por detrás (14 del Funebrero contra 12 del Charro). En la próxima fecha, los del Oeste harán de visitante ante L.N. Alem; Laferrere, por su parte, sufrió su segunda caída en el campeonato quedando en la posición número 12. El próximo fin de semana, en el Morumbí, el Villero recibirá al Deportivo Armenio.