gtag('config', 'UA-63643000-1');

CENTRO ESPAÑOL 0 – REAL PILAR 1: LO QUE EL VIENTO DEVOLVIÓ

El Monarca derrotó al Gallego en Tapiales por la mínima diferencia y con un tanto de película. El conjunto de Roberto Romano consiguió así su segundo triunfo de la temporada en una contienda donde el principal protagonista fue el viento que con sus fuertes ráfagas puso muchísimos condimentos en la cancha de Lugano.

Cuando terminó la última temporada de la Primera D se sabía que Centro Español tendría un año de descanso tras quedar desafiliado. Con el correr de los días una noticia torció la historia por completo. Real Pilar se afilió directamente a AFA y pasó a ocupar un cupo en la menor de las categorías por lo cual quien terminó último en los promedios regresó a los torneos organizados en Viamonte 1366.

Pasaron de no estar a verse las caras por la sexta fecha de la actual temporada. Y la tarde bonaerense no invitaba a ver un buen espectáculo. Los riegos trataron de mojar la cancha por lo seca que estaba la gramilla, la humedad jugaba también su partido y ni hablar de esos soplidos cuasi huracanados.

Iban 7 minutos cuando un avance de la visita fue despejado por Matías Nodar. El viento le cambió la trayectoria al esférico y complicó a Leandro Bonet que debió reaccionar para que no el rechazo no termine en gol en contra. Así fue como los de Roberto Romano ganaron un tiro de esquina en el que Daniel Pastrana, de cabeza, terminó mandando la pelota al fondo del arco para estampar el 1 a 0 en Tapiales.

Real Pilar fue por más aprovechando que las ráfagas lo favorecían. Centro Español no podía cruzar la mitad de la cancha y todo lo que generaba su oponente lo hacía por intermedio de Damián Achucarro y Alejo Binaghi. No obstante, más allá de algunos bloopers, el primer tiempo no tuvo más emociones.

En la complementaria cambió obviamente el protagonismo. La escuadra de Matías Modolo y Sergio Orsini tuvieron la pelota, las situaciones de peligro y hasta once tiros de esquina en media hora. De hecho el local pudo igualarlo y hasta ganarlo pero increíblemente Jonathan Zavala se lo perdió bajo el arco, Jonathan Espinoza no tuvo suerte y Franco Castrogiovanni brilló tapándole un remate a Pablo Ocampo. Y, en el área opuesta, solamente el Monarca pudo llegar con mucho esfuerzo en un contragolpe que Facundo Klas no logró resolver ante Bonet.

Así como la aparición de un nuevo equipo devolvió a Centro Español al torneo de la Primera D, el clima le reintegró a Real Pilar la oportunidad de cantar su segunda victoria de la historia en la divisional. Fue 1 a 0 para los de Romano y los tres puntos se los llevó la visita con la ayuda del viento hasta su casa en el oeste bonaerense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *