BANFIELD 1 – ARSENAL 2: UN TRIUNFO QUE VALE UN MILON

Y un día, Arsenal obtuvo su primer triunfo en la Superliga. Por la quinta fecha visitó el estadio Florencio Sola en donde le dio vuelta un partido muy complicado a Banfield, y se lo terminó ganando por 2 a 1. Juan Álvarez había puesto en ventaja al conjunto local, pero Federico Milo y Germán Ferreyra le dieron la victoria al conjunto de Sarandí, que jugó una hora con un jugador menos por la expulsión de Rodrigo Contreras.

Llegaban con realidades muy diferentes: Los dirigidos por Julio César Falcioni venían de quedar afuera en la Copa Argentina frente a Godoy Cruz, sin embargo en el torneo local venía haciendo una gran producción, al punto de que si lograba sumar los tres puntos, se ubicaba como el único escolta de Boca Juniors. Por su parte, el Arse llegaba con cuatro derrotas consecutivas, aunque por merecimientos, no merecía estar en el fondo de la tabla.

En el primer tiempo, los de Humberto Grondona arrancaron bien plantados en el campo, aunque en el primer ataque en contra, el fondo del Viaducto tuvo una desatención, se durmió a la hora de recoger un rebote que dio Pablo Santillo, Mauricio Sperdutti se apoderó del balón y asistió al pibe Álvarez, que abrió la cuenta con el arco a su merced. El panorama parecía volverse gris para la visita, más aún sobre la media hora de juego, cuando Contreras le pegó un planchazo criminal a Renato Civelli, que tranquilamente lo podría haber fracturado, y vio la merecida roja, que dejó con un hombre menos a sus compañeros.

En el complemento, el Taladro le costó sacar provecho de esa superioridad numérica, y hasta hubo tramos en el que sufrió el trayecto del juego. El rumbo del timón pegó un giro definitivo cuando Humbertito mandó a la cancha a Federico Milo, quien tuvo buenos rendimientos en los últimos encuentros, y que terminó consolidándose en este. Sobre los 19 minutos, y tras un córner desde la derecha, el ex hombre de Belgrano saltó más que todos, y de cabeza venció a Federico Altamirano para estampar el 1 a 1. De ahí en más el partido entró en un palo por palo que terminó por favorecer a los de Sarandí, porque sobre los 41 terminó quedándose con los tres puntos. Contra comandada por Milo, y este descargó en el momento justo para que Germán Ferreyra, que definió ante la salida del arquero local para sellar el 1-2 definitivo.

Fue final en Peña y Arenales. Banfield perdió la chance de acercarse al líder Boca Juniors, único equipo en esta Superliga con puntaje ideal. No solamente eso, sino que el Taladro perdió, en este encuentro, su juego que lo caracterizó, y que le permitió, entre otros grandes triunfos, golear a Central en Rosario. Por su parte, Arsenal sumó su primer triunfo en el campeonato, y comenzó a escalar de una buena vez posiciones en la tabla, dejando así el último lugar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*