TIGRE 1 – RIVER 1: EMPATE EN VICTORIA

En el cierre de la jornada del domingo, Tigre y River igualaron 1 a 1 por la quinta fecha de la Superliga en el estadio José Dellagiovana. Ignacio Scocco, desde el punto de penal, y Lucas Janson marcaron los goles del partido.

La noche en Victoria se vio opacada por la molesta lluvia que cayó durante los 90 minutos, en los cuales, el Matador y el Millonario se repartieron los puntos. En el arranque del cotejo, fueron los visitantes que tomaron las acciones y sobre los nueve minutos, Gastón Bojanich se tiró innecesariamente al piso en su afán por despejar y derribó a Ignacio Fernández dentro del área. El árbitro del encuentro, Ariel Penel, no dudó y cobró la pena máxima ante el enojó de Ricardo Caruso Lombardi y los simpatizantes locales. Poco le importó a Scocco, que con un potente remate al medio del arco abrió el marcador, convirtiendo de esa forma su tercer tanto en el campeonato.

Sin embargo, el Matador fue en busca del empate rápidamente, comenzó a presionar a River en la salida para evitar que salgan jugando y cuando tenía la pelota trataba de asociar el manejo por los costados. A los 19 minutos, desde un lateral por la derecha, derivó en un remate de Lucas Menossi que pegó en la mano de Leonardo Ponzio. Penel cobró inmediatamente penal para los locales. Denis Stracqualursi se hizo cargo del remate, pero Germán Lux le contuvo el remate y en el rebote la mandó por encima del travesaño.

Después de malograr el penal, parecía que la visita se afianzaba al resultado e iba en busca de aumentar la ventaja. Con un buen manejo de pelota tanto en el medio, como en los costados, los de Marcelo Gallardo movían la pelota de un lado al otro en un campo de juego muy rápido por la caída de la lluvia. Sin embargo, cuando la visita jugaba mejor, Maximiliano Caire se mandó al ataque por la banda derecha, fue hasta el fondo y tiró un centro al área, dónde esperaba Lucas Janson, que metió un cabezazo al segundo palo que dejó sin respuestas a Lux y marcó el empate a los 34 minutos.

Sobre el final de la primera etapa, Nacho Fernández se retiró con una molestia y en su lugar ingresó el uruguayo Nicolás De La Cruz. Con el resultado igualado en uno, se fueron al descanso.

En la etapa complementaría, ninguno de los dos arriesgo demasiado y se vio un partido trabado, sin muchas llegadas al arco y con pocas ideas de ataque. Fue el conjunto visitante quién arriesgó un poco más, con remates que pasaron cerca del arco defendido por Federico Crivelli, primero a través de Enzo Pérez y luego con otro remate de De La Cruz que se fue rozando el palo derecho. Por otra parte, Caruso mandó a la cancha al Chino Luna en lugar del jugador más desequilibrante de Tigre, Janson. En el segundo tiempo, el local no inquietó demasiado a Lux. Con la paridad en el resultado terminaron el encuentro en la lluviosa noche de Victoria.

Tigre sigue sin poder ganar en el campenato. Con tres empates y dos derrotas, ubica la 24º posición con sólo tres unidades. En la próxima fecha visitará Racing en el Cilindro. Por otra parte, River perdió la oportunidad de acercarse al puntero Boca. Con once puntos, sigue escolta. En la siguiente fecha recibirá a Atlético Tucumán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *