GIMNASIA (JUJUY) 2 – QUILMES 0: EL LOBO CRECE

Por: Francisco Alí

El mal comienzo de Gimnasia de Jujuy ante Rafaela quedó en el olvido. El Lobo sumó nuevamente de a tres en el 23 de agosto con un triunfazo ante Quilmes por 2 a 0. Los hombres de Martín Astudillo ganaron con autoridad ante un flojo Cervecero que además sufrió la expulsión de Diego Colotto. Primera derrota para los de Lucas Nardi y segunda victoria consecutiva para los norteños.

El arranque fue intenso para los locales que se perdieron la apertura del marcador en los pies de Guido Dal Casón. Poco a poco, la visita se adueñó del balón y controló las acciones ante un rival que corría pero no recuperaba la pelota. Cerca del final, Dal Casón no falló para el dueño de casa y cabeceó en un córner para el 1 a 0 que dejó KO al club del Sur de la provincia de Buenos Aires.

Como si fuera poco, los dirigidos por Nardi sufrieron una roja a Colotto en el inicio del complemento y las esperanzas de un empata se esfumaron a pesar de la escasa distancia en el resultado. Renzo Tesuri y Diego Auzqui fueron los conductores de un Lobo que encontró espacios pero no así la eficacia en el arco rival como, por ejemplo, en el remate en el palo de Sanabria. En tiempo de descuento, el local sentenció la historia con una gran definición de Rodrigo Morales (2-0) después de una buena jugada entre Tesuri y Ferreyra.

Gimnasia gana y crece. Quilmes pierde su primer encuentro en el Nacional y fuera de casa.