DEFENSORES DE BELGRANO (VILLA RAMALLO) 5 – DOUGLAS HAIG 0: LA MARCHA DE LOS ELEFANTES

Gentileza: @VRDefensores

Defensores de Belgrano fue una aplanadora en Villa Ramallo y goleó por 5-0 a Douglas Haig para convertirse en el único líder de la Zona 3. Los tantos del Granate fueron anotados por Mateo Coronel, en dos ocasiones, Alan Moreno, en dos oportunidades, y Julian Bonetto. El Fogonero tuvo una tarde negra y sufrió la expulsión de su arquero, Rodrigo Barucco.

En el Estadio Salomón Boeseldín de Villa Ramallo, Defensores de Belgrano actuaba como local recibiendo a Douglas Haig de Pergamino en el marco de la tercera fecha del Federal A. El Granate, que había vencido en sus dos primeras presentaciones, buscaba quedar como único líder de la Zona 3. El Fogonero llegaba tras vencer a Libertad de Sunchales y quería seguir con su buen andar.

Comenzado el encuentro por orden de Sebastián Mastrángelo, el equipo dirigido por Héctor Storti sólo necesitaría 12 minutos para romper el 0 en el marcador: en el primer ataque claro del cotejo, Alan Moreno llegó hasta el fondo por izquierda y puso un centro bajo para que aparezca Mateo Coronel y la empuje a la red saliendo a festejar el 1-0.

Después del primer grito, el Granate fue dominador de las acciones del encuentro. Douglas no encontraba los caminos para arrimarse a la portería de Brian Olivera. Para colmo, sobre el cierre de la etapa inicial, el equipo de Mauricio Levato quedaría con un hombre menos por la expulsión de su arquero, Rodrigo Barucco, por cortar un ataque rival con la mano fuera del área. El equipo de Pergamino se iba al descanso con mucha preocupación pero sólo un gol de distancia.

Pero Defensores sólo permitiría que la ilusión de los contrarios dure 3 minutos, ya que a los 180 segundos de comenzada la complementaria, el dueño de casa señalaría su segundo tanto en el marcador: Walter De Souza recibió sobre la derecha y puso un centro bajo y rasante para que Moreno la empuje con Nicolás Mazza ya abatido -ingresado para ocupar el puesto en el arco luego de la expulsión- para cantar el 2-0.

Con dos de diferencia, Defensores cedió la iniciativa a los rivales a la espera del momento oportuno para sentenciar la historia. Momento que tendría lugar cuando el reloj marcaba 25, con Moreno como actor principal, recibiendo un pase filtrado y dejando en el camino a Mazza para definir con el arco a su merced y, señalando su doblete, poner el 3-0.

El conjunto de Storti se floreaba y controlaba a su merced el cotejo. El Granate sacaba a relucir todo su poderío e iba incansablemente por una mayor ventaja. A falta de 4 minutos para el final, Coronel remataría cruzado desde la derecha para poner el balón junto a un palo y estampar el 4-0. El quinto y último tendría lugar a los 45, teniendo a Julian Bonetto como artífice, definiendo de la misma manera que el tanto anterior. No hubo tiempo para más, Defensores goleó con un contundente 5-0.

De esta manera, el Granate se convirtió en el único líder de la Zona 3 y mantiene su puntaje perfecto con 3 triunfos en igual cantidad de juegos. En la próxima fecha, los de Ramallo visitarán a Sportivo Las Parejas; el Fogonero, por su lado, sufrió su segunda caída en este campeonato, quedando con sólo 3 puntos, y deberá recuperarse ante Gimnasia de Concepción del Uruguay para no perder demasiado terreno en su lucha por el ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *