BOCA 1 – CHACARITA 0: PAVÓN PERFECTO

Foto: Departamento de Prensa de Boca Juniors

Cristian Pavón madrugó en La Bombonera y le dio el gol del triunfo a Boca Juniors ante Chacarita en un partido sin luces ni demasiadas emociones. El Xeneize jugó la mayoría de los noventa minutos con diez hombres por la expulsión de Edwin Cardona y aguantó la diferencia temprana ante un Funebrero que manejó el balón y nunca supo cómo atacar a su rival. Puntaje ideal para los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto: cinco jugados y cinco ganados.

Tres minutos duró la paridad en La Boca: Darío Benedetto habilitó a Cristian Pavón, que utilizó su velocidad y definió junto a un palo para la apertura del marcador ante una defensa tricolor mal parada. El panorama se complicó para el dueño de casa por la doble amarilla (justa) de Edwin Cardona y una expulsión que le brindó más protagonismo a Chaca. Los muchachos de Gastón Coyette nunca le encontraron la vuelta a pesar del dominio en el césped y el azul y oro le cerró los espacios y jugó con la imprecisión de su contrincante.

La cantidad de futbolistas en el campo se igualó a los siete del complemento con la dura infracción de Miguel Mellado. Con diez jugadores para cada uno, el desarrollo se repartió y el Xeneize casi liquida por una acción de Benedetto, bien tapada por Pedro Fernández. El equipo de San Martín presionó, se acercó al área rival pero no le generó peligro a Agustín Rossi.

El puntaje perfecto llegó con el gol de Cristian Pavón, el mejor de Boca por explosión, velocidad y precisión. Sin sobrarle nada, los dirigidos por Guillermo sacaron cuatro puntos de ventaja sobre River y Unión y siguen en la buena senda en la Superliga.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*