gtag('config', 'UA-63643000-1');

BERAZATEGUI 3 – ARGENTINO (QUILMES) 1: UNA CLÁSICA NARANJA

Gentileza: @ElMateOficial

Berazategui cortó su racha de dos años sin vencer en el clásico al garle por 3-1 a Argentino de Quilmes en el Norman Lee. Mariano Martinez había adelantado al Mate en la primera parte pero Federico Motta y Ariel Rojas -en dos oportunidades-, le dieron los 3 puntos al Naranja en la etapa complementaria. Con este éxito, el equipo de Marcelo Philipp toma aire en los promedios.

En el Estadio Norman Lee, Berazategui actuaba de local ante Argentino de Quilmes en el marco de la 6° jornada de la Primera C. El Naranja llegaba al clásico con dos derrotas sufridas de manera consecutiva, buscando cortar la racha adversa y respirar en los promedios; el Mate, por su parte, sin victorias en los 5 encuentros previos, quería sumar de a tres por primera vez en el certamen.

Durante la primera mitad, fue el equipo visitante quien produjo mayor peligro en el área contraria. El equipo de Pedro Monson dominaba los hilos del partido con una presión abrumadora y se acercaba al arco de Laureano Ruston. Y a 5 minutos de la culminación del primer tiempo, Argentino conseguiría el tanto que lo ponga arriba en el marcador: Franco Cristofanelli puso un centro para Rodrigo Soria, y este asistió al goleador Mariano Martinez, quien definió con su cabeza y salió a festejar el 0-1 con el que llegaría el descanso.

En la complementaria, obligado por el resultado, el conjunto de Philipp salió con otra actitud y se hizo dueño del desarrollo de las acciones. A los 11 minutos, el ingresado Federico Motta ejecutó un tiro libre desde el sector derecho que se le escurrió de las manos a Adrián Leguizamón y significó el empate para Berazategui.

El Naranja seguía yendo al ataque y sobre los 16 minutos tendría una oportunidad inmejorable para pasar al frente: Maximiliano Velazco fue derribado dentro del área cuando se disponía a ejecutar su remate obligando a Gastón Iglesias a sancionar tiro penal. De la ejecución se hizo cargo Ariel Rojas pero su disparo sería salvado por Leguizamon. Sin embargo, el rebote favoreció al atacante que empujó el balón a la red y puso el 2-1.

240 segundos después, Argentino de Quilmes contaría con la misma situación para, esta vez, emparejar las acciones. Martinez sintió un contacto dentro del área, cayó al verde césped e Iglesias compró sancionando la pena máxima para la visita. De la ejecución se hizo cargo el propio delantero y su tiro se fue por encima del travesaño, evitando la igualdad de su conjunto.

5 minutos después, el dueño de casa lograría conseguir el golpe de Knock Out en el Norman Lee: Motta escapó por el sector izquierdo, jugó para Emanuel Azzara, quien colocó un centro hacia el punto penal donde estaba ubicado Rojas para definir con su pie zurdo, vencer a Leguizamón y estampar el 3-1 que sería definitivo. Finalmente, el tiempo se agotó y la victoria quedó en Berazategui.

De esta manera, el Naranja cortó la racha de dos años sin vencer en el clásico ante Argentino de Quilmes y además, regreso a la senda victoriosa tras dos jornadas de caídas consecutivas. El próximo miércoles, el equipo de Philipp volverá a actuar de local ante San Martín de Burzaco en un cotejo pertinente a la 3° fecha, suspendido por inclemencias climáticas; el Mate, por su parte, sigue sin poder sumar de a 3 y cayó a la última posición del campeonato. El conjunto de Monzón buscará recuperar la sonrisa el próximo fin de semana, como local ante Cañuelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *