TALLERES (CBA) 1 – PATRONATO 0: SE JUGÓ EN UN ARIAS

Por: Marcelo Patroncini

La T borró del mapa directamente al Patrón en el Mario Alberto Kempes. Lejos de ser el equipo que había sumado tres victorias al hilo, los dirigidos por Juan Pablo Pumpido la pasaron realmente mal en la Docta y se llevaron una derrota por la mínima diferencia que pudo haber sido más abultada por todo lo que hicieron los hombres de Frank Darío Kudelka.

Patronato tuvo un remate desde afuera del área cuando arrancó el partido y después se apagó. Talleres de Córdoba, firme en Primera y con un andar exquisito, superó a los entrerrianos durante toda la contienda pero tardó en conseguir ese gol que le diera la tranquilidad y los merecidísimos tres puntos.

Gran marco en la Docta para ver a La T. Aquella goleada en la primera fecha contra Lanús, un empate ante Vélez y el último triunfo visitando a Chacarita Juniors le daba ánimo a su gente que vio un monólogo de sus jugadores. El Patrón, por su lado, no tuvo más remedio que aguantar los embates del local además de sufrir un tempranero cambio porque Blas Cáceres se resintió de su lesión que lo había puesto en duda para este partido.

Sebastián Bértoli se convertía en figura y, si no era él quien salvaba a los de Paraná, el fondo se encargaba de despejar en la línea o meter todo el cuerpo para que la pelota no tuviese destino de red. Los locales, iban con todo pero ni Joao Rojas ni Sebastián Palacios podían vulnerar la valla visitante.

Kudelka no comprendía cómo la pelota no entraba y metió dos cambios que torcieron la historia. El ingreso del ex Deportivo Riestra, Mauro Ortíz, le dio más dinámica en el ataque. Y el de Junior Arias le significó la victoria ya que el uruguayo no perdonó y estampó el 1 a 0 cuando a la contienda le faltaba solamente media hora.

Patronato tropezó y no pudo quedar como escolta del líder Boca Juniors. Talleres le hizo precio, le ganó 1 a 0 y llegó más que afilado al clásico cordobés que se jugará el 15 de octubre contra Belgrano.