DEFENSA Y JUSTICIA 0 – HURACÁN 0: NO «MÁRQUEZ WANCHOPE»

El Halcón y el Globo igualaron sin tantos en la tardenoche de Florencio Varela mientras abrían el quinto capítulo de la Superliga. Ya sin Nelson Vivas en el banco de suplentes, los locales tuvieron más chances de quedarse con los tres puntos pero la gran actuación de Marcos Díaz dejó sin victoria al dueño de casa y le permitió estirar el invicto al Quemero a cuatro jornadas.

Como en cualquier partido, hay situaciones de riesgo. Algunos más, otros menos, siempre existe alguna llegada para destacar. Lo cierto es que en el cotejo que disputaron Defensa y Justicia con Huracán de Parque Patricios, hubo dos oportunidades netas que increíblemente dilapidaron sus centrodelanteros.

Recién arrancaba la contienda cuando el Halcón tuvo su enésima falla defensiva en lo que va del campeonato. Así quedó Ramón Ábila de cara con Gabriel Arias quien salió a atorarlo pero no contó con la rápida reacción de «Wanchope» que optó por definir por encima del guardameta. No obstante, el ex delantero del Deportivo Morón, no fue detrás de esa pelota que en lugar de entrar terminó saliendo muy cerca del palo izquierdo. Ver para creer.

Después de esa situación para el Globo, quien dominó todo el tiempo fue el dueño de casa. Ciro Rius tomó la batuta, recuperó la pelota, distribuyó y permitió que Andrés Cubas se acomode a la perfección en el mediocampo. Lo tuvo Leonel Miranda pero ya, a esa altura, Díaz empezaba a mostrar seguridad. Sobre el final del primer tiempo fue Fernando Márquez quien lo fusiló a quemarropa pero el arquero, con notables reflejos, evitó la caída de su valla.

En la complementaria, los dirigidos por Manuel Fernández, salieron con todo y asfixiaron a la visita. Increíblemente Márquez, sin marca y recibiendo solo por el segundo palo, eligió romperle el arco cuando solo debía empujarla. El fortísimo disparo terminó en la tribuna. Si fallaban los número nueve en cada equipo, no se podía pretender mucho del resto. Fabián Bordagaray tuvo un par de situaciones y más tarde, Díaz le ahogó el grito de manera mayestática al ingresado Nicolás Fernández.

Defensa y Justicia hizo todo el esfuerzo y hasta convirtió en la última jugada del partido pero Hernán Mastrángelo terminó invalidando la conquista por una clara mano de Ignacio Rivero. Huracán, ya a esa altura, disfrutaba del empate 0 a 0 que finalmente consiguió en un reducto donde siempre le costó bastante.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*