DEPORTIVO RIESTRA 2 – ATLÉTICO RAFAELA 2: SIGUE DESCONTANDO

Deportivo Riestra y Atlético de Rafaela regalaron un partidazo que se jugó a puertas cerradas en el estadio Ciudad de Caseros, por la suspensión que tiene el Blanquinegro tras haber logrado el ascenso en su cancha. Precisamente fue quien hizo de local el que comenzó arriba gracias a un doblete de Jonathan Herrera, pero Maximiliano Casa y Gonzalo Klusener levantaron esa diferencia y estamparon el 2 a 2 definitivo, aunque ambos contaron con inmejorables ocasiones de llevarse los tres puntos. Sobre el final, Nicolás Dematei vio la roja directa por una fuerte entrada, y dejó a la visita con un hombre menos.

Los del Bajo Flores venían de un prometedor debut. Después de haber postergado la primera jornada, visitó la cancha de Deportivo Morón, y con alguna polémica, lo superó por 3 a 1 para sumar su primer triunfo de su historia en la categoría. Ahora buscaba seguir descontando esa diferencia de menos 20 con la que lo sancionaron. En frente tenía a la Crema, que venía de una victoria afuera de su casa, y una derrota en Rafaela, por lo que buscaba los tres puntos para volver a ponerse arriba en la tabla.

El primer tiempo comenzó con las ideas bien claras. Los dirigidos por Lucas Bovaglio intentaron en todo momento salir jugando, y tenían paciencia en la construcción de cada ataque, mientras que su rival esperaba en su campo y apostaba a la velocidad de sus volantes para salir de contra y lastimar. Fue así como sobre los 20 minutos, Brian Sánchez salió disparado, y cuando pisó el área asistió a Herrera, que definió al cuerpo de Jorge Carranza, pero el arquero no pudo redireccionar la trayectoria, y la pelota se metió con suspenso para el 1-0. A partir de ahí, la visita siguió con su idea de tener la posesión, aunque lastimó un poco más, y tuvo dos situaciones claras de igualar las acciones antes del descanso con un tiro libre de Nicolás Dematei que pegó en el palo, y un cabezazo de Mauro Albertengo que pasó por arriba del travesaño. Sin embargo, los comandados por Jorge Benítez se mostraron siempre bien parados en el fondo, y hasta pudieron haber aumentado la distancia del marcador con alguna contra que no fue bien finalizada.

En el complemento, el local volvió a convertir de la mano de su goleador. Tiro libre desde la derecha, la defensa de la Crema defendió muy mal, y Herrera, con todo el tiempo del mundo, definió con un derechazo cruzado para poner el 2 a 0 a los 2 minutos. Pero la visita respondió rápido, e instantes más tarde logró descontar. Fue a los 12 y gracias a un remate de Maxi Casa -ingresó en el PT por una lesión de Enzo Copetti- que se le metió por abajo a Carlos Morel, que no pudo evitar el 2 a 1. Los rafaelinos no se quedaron con eso, y solo 120 segundos más tarde, una falta infantil del fondo de los del Bajo le permitieron a Klusener convertir el penal y poner el 2 a 2.

De ahí en más, el encuentro entró en el palo por palo. Los dos iban, los dos metían, y los dos querían quedarse con los tres puntos. El local alborotaba la defensa rival con la velocidad y los desbordes de Nicolás Varela, y Sánchez, y más con los ingresos de Mauricio Fernández y de Fernando Joao. La más clara estuvo en el pie derecho del chiquitín Fernández, que tras una gran jugada individual remató a quemarropa de Carranza, que logró detener el tiro pero el rebote le quedó a Roberto Bochi, que sin oposición alguna, y con el arco a su merced disparó, pero el remate se fue muy alto. Ya sobre el final, ninguno quería quedarse con al menos la unidad que estaban obteniendo, y ya en tiempo cumplido, Varela se escapó y se iba derecho al gol, pero apareció Dematei para bajarlo de una brusca manera al borde del área, y se ganó la merecida expulsión directa, aunque le permitió a su equipo no irse con las manos vacías.

Fue final en Caseros. Riestra y Rafaela repartieron puntos en un partido muy dinámico, cambiante, y que con ideas distintas, brindaron un gran espectáculo. El Blanquinegro continúa sumando para lograr salir del puntaje negativo rápido, y ya tiene menos 16, mientras que la Crema busca seguir sumando para retornar a Primera lo antes posible, y ya tiene cuatro unidades, con la particularidad que todos los puntos fueron logrados fuera de su casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *