ATLÉTICO TUCUMÁN 0 – BELGRANO 0: CUMPLEAÑOS SIN REGALO

Por: Francisco Alí

El día del cumpleaños número 115 de Atlético Tucumán no fue con regalo. El empate en cero dejó con caras largas al Decano que no jugó bien y se vio dominado en varios pasajes del partido ante Belgrano. El Pirata se lleva un buen punto a Córdoba en la previa a dos hechos importantes: el clásico ante Talleres y el duelo ante Atlanta por Copa Argentina. La falta de definición fue el mismo problema de siempre del Celeste que se fue con un gustito raro por no concretar sus chances.

Las emociones desaparecieron a pesar del manejo de la pelota por parte del equipo de Sebastián Méndez. Las llegadas fueron escasas: Martínez para la visita y Barbona se perdió una chance inmejorable para el dueño de casa. El balance dejó mejor parado a los del Barrio Alberdi con Ramis y Sequeira como los más destacados pero sin puntería en el arco rival.

El dominio de la B continuó en el campo de juego aunque sin ejercer presión en los tres palos de Cristian Luchetti. A pesar de eso, la más clara la tuvo el local con un cabezazo en el travesaño de David Barbona. El Decano, igual, dio varias ventajas para un rival que no supo aprovechar su momento en el partido. Y así, el festejo de cumple de los tucumanos quedó sin premios y sin goles.

La balanza del punto tira más para Belgrano que volvió a sumar en la Superliga ante un Atlético Tucumán que mostró una cara deficiente de su verdadero poder en el José Fierro.