ATLÉTICO LUGANO 0 – CSD YUPANQUI 0: MANO A MANO

Foto: Fútbol D Mi Vida Twitter @FutbolDMiVida

Por: Nicolás Ziccardi

Atlético Lugano empató como local ante Yupanqui en una nueva edición del clásico barrial, lógica parda entre dos de los equipos que más igualaron en lo que va de Primera D. El Naranja fue superior durante los noventa minutos pero no logró imponerse en el resultado ante un Trapero que sigue sin poder sumar de a tres.

Viernes de clásico en Tapiales, donde el Club Atlético Lugano y el Club Social y Deportivo Yupanqui disputaban mano a mano el derby de la barriada de Villa Lugano. El local, dirigido por Ariel Melián, llegaba tras caer abruptamente por cinco a uno ante Central Ballester en su primera derrota de la temporada. Enfrente el Trapero de Pablo Lambermont, conjunto que no había logrado ganar en este inicio de Primera B y venía de caer ante Argentino de Merlo en un partido con polémica.

La Fecha 5 de La Primera D daba inicio con uno de sus partidos más atractivos en día de semana. El Naranja tardó poco en imponer condiciones ante un Yupanqui decidido a esperar en los primeros minutos. El partido se construyó sobre la base de un Lugano decidido a quedarse con los puntos en casa, pero Yupanqui supo transitarlo sin grandes complicaciones logrando desactivar a su rival en la zona caliente.

La aguja del score no se modificó durante toda la tarde, hubo pasajes de dominio repartido pero en líneas generales queda la sensación que fue Atlético Lugano quien inclinó la balanza del juego a su favor. Fue final y parda, entre dos los equipos que más dividieron porotos en lo que va de Primera D.

Con la igualdad Atlético Lugano alcanzó la línea de las seis unidades, empató tres de los cinco que disputó y solo venció a Claypole en la Fecha 3. Los de Melián visitarán a Deportivo Paraguayo el próximo miércoles.

Por su parte Yupanqui sumó su cuarta unidad, igualando cuatro de los cinco que jugó. El Trapero sigue sin poder ganar en este arranque de temporada, y ahora se medirá el próximo martes ante Victoriano Arenas en Deportivo Riestra.

Alineaciones titulares (del 1 al 11)

Atlético Lugano: Lucas Vera, Cristian López, Fernando Magaldi, Leonel Ybarra, Pablo Vielma, Gustavo Varela, Santiago Kojro, Alan Castillo, Gastón Cueto, Sebastián Fiorentino y Pablo Correa. DT: Ariel Melián.

Yupanqui: Darío Aleman, Leandro Barrozo, Maximiliano Negrette, Ezequiel Gayoso, Germán Arias, Alejandro Álvarez, Gabriel Maciel, Nicolás Fabero, Cristian Bruno, Richard Viotti, Eduardo Paré. DT: Pablo Lambermont.