ALMAGRO 2 – INDEPENDIENTE RIVADAVIA (M) 1: DESAHOGO TRICOLOR

Por la tercera fecha del torneo de la Primera B Nacional, Almagro venció por 2 a 1 a Independiente Rivadavia de Mendoza en el estadio 3 de Febrero. Los goles del conjunto local los marcaron Matías Ruiz Sosa y Alan Bonansea mientras que Matías Abelairas marcó para el equipo visitante.
Desahogo «Tricolor» en José Ingenieros. Luego de caer en sus dos primeras presentaciones, Almagro logró dar vuelta el resultado ante “La Lepra” mendocina, que sigue sin poder obtener los tres puntos.
Las acciones comenzaron por demás parejas en la tarde de José Ingenieros. Si bien Scatolaro se perdió el gol a los treinta segundos cuando no pudo dominar la pelota en la puerta del área mendocina, los de “Pepe” Romero empezaron a dominar un poco más el esférico con el correr de los minutos, aunque sin generarle demasiado peligro a Limousin.
El primer tiempo se sumergió en el juego ríspido y en las imprecisiones de tres cuartos de cancha hacia adelante y parecía que el cero se iba a hacer inamovible, al menos, hasta la parte complementaria.
Pero, a los 36, llegó la apertura del marcador. Un tiro libre ejecutado desde la derecha por Abelairas terminó transformándose en gol luego de que nadie, ni siquiera el arquero, pudieran despejarla o desviarla.
Tras el tanto, Almagro pudo haberlo igualado con un cabezazo de Di Benedetto pero entre un defensor mendocino y el palo lo evitaron.
Luego de esa jugada, Independiente Rivadavia manejó la pelota y empezó a jugar con la desesperación del dueño de casa, que no sabía cómo llegar al arco contrario.
Con un remate por encima del travesaño de Méndez, el primer tiempo concluyó.
En la parte complementaria, Almagro salió en la búsqueda del empate, con más ímpetu que buen juego. Los cuyanos, en tanto, empezaron a replegarse producto de esto y apostaron solamente a un contragolpe que viniera de un pelotazo desde su propio campo.
Hasta que, a los diez, el “Tricolor” marcó su primer gol en este campeonato. Ruiz Sosa, con un tiro libre que se metió en el ángulo derecho de Aracena, puso el 1 a 1.
Tras esa acción, Almagro fue por el triunfo envalentonado por el tanto anterior y, trece más tarde, encontró el gol que sería el de los tres puntos. Luego de una gran jugada colectiva entre Compagnucci, Ruiz Sosa y Chaves, el posterior centro terminó en la cabeza de Bonansea quien, ganándole a su marca en el salto, anotó el 2 a 1.
Los minutos siguientes encontraron a un elenco local tratando de cerrar el resultado y a un conjunto visitante abusando del pelotazo para llegar al empate. Chaves se perdió el tercero con una definición de emboquillada que se fue apenas por un costado mientras que los mendocinos sólo empujaron con centros que la defensa tricolor logró despejar.
Así, el cotejo concluyó con la primera victoria de Almagro, siendo esto un desahogo para el cuadro de José Ingenieros. Su rival, en tanto, tan sólo sumó dos puntos de nueve posibles.
En la próxima jornada, el “Tricolor” visitará a Aldosivi mientras que Independiente Rivadavia será local de Instituto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *